En Brasil ya están preparándose para el ballotagge

adminArtículosLeave a Comment

Brasil 2010 Segunda Vuelta - Marketing Politico en la Red

El próximo 31 de octubre Brasil elegirá su próximo presidente, y después de los resultados del pasado 3 de octubre, los candidato a la segunda vuelta electoral se preparan en búsqueda del triunfo electoral.

Con el obejetivo de escuchar tu opinión, análisis y predicciones compartimos contigo un artículo publicado por www.analitica.com sobre los primeros pasos que han dado los candidatos en esla lucha por la presidencia.

La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, que fue la más votada en los comicios de ayer con el 46,9 por ciento, convocó a una reunión con gobernadores y congresistas electos este domingo, para coordinar la estrategia hacia el ballottage del 31 de octubre.
La postulante citó a gobernadores y congresistas de su Partido de los Trabajadores (PT) y también a los del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informaron medios de Brasil para coordinar la campaña proselitista en los 27 estados del país. 

El encuentro para diseñar la campaña con la que el oficialismo enfrentará el 31 de octubre a José Serra, del Partido de la Socialdemocracia, es inminente, aunque aún no se precisó ni fecha ni lugar.

“Mañana va a comenzar la segunda etapa de esta elección, estamos acostumbrados a los desafíos, somos gente que se desempeña bien en los segundos turnos, somos buenos en los metros finales”, dijo la candidata anoche, durante la conferencia de prensa que ofreció una vez que se confirmó que la presidencia se definirá en un ballottage.

Serra busca sumar votos
El opositor contará con el apoyo de los flamantes gobernadores de San Pablo, Geraldo Alckim, y Minas Gerais, Antonio Anastasia, que ganaron en los dos mayores colegios electorales del país.

El ex gobernardor de San Pablo buscará atraer a los votantes del Partido Verde, que dieron a Marina Silva el 20 por ciento de los sufragios. “Quiero felicitar a Marina Silva. Ella ha contribuido al juego democrático en Brasil”, dijo Serra buscando seducir a sus simpatizantes.

Fuente: Analitica.com