10 consejos para candidatos en Twitter

adminArtículosLeave a Comment

Consejos para Candidatos en Twitter - Marketing Político en la Red

Por César Calderón

estas últimas semanas, multitud de candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas están comenzando a entrar en Twitter. Algunos de ellos personalmente y la mayoría, desafortunadamente, a través de personas interpuestas.

Los han delegado su Twitter en otra persona,  deben saber que se están perdiendo una fantástica fuente de información sobre las necesidades de los ciudadanos, pero que se olviden de estos consejos, no van con ellos.

Para aquellos que están haciéndolo por si mismos, enhorabuena, ese es el camino, y aquí van mis recomendaciones:

1.- Twitter sirve para escuchar: Muchos políticos que están entrando en twitter solo lo usan como altavoz unidireccional de sus propuestas, es un grave error. Escucha a los ciudadanos antes de hablar, tienen mucho que decirte.

2.- Selecciona bien tu timeline: Si eres candidato a un municipio de la provincia de Almería, no tiene demasiado sentido que sigas a ciudadanos canarios. Identifica a los creadores de opinión a tu alrededor, síguelos y conversa con ellos. Tener 5.000 seguidores no sirve de nada si no son los 5.000 que pueden votarte.

3.- Los perfiles orgánicos tu partido no te interesan, ellos no votan: Cuando  un candidato solo tiene como seguidores a los perfiles orgánicos de twitter de otros municipios o provincias de su partido,  está infrautilizando negligentemente el canal, no le va a servir de nada.

4.- Los militantes de tu partido no te interesan: Ellos ya te van a votar, debes abrirte a conversar con ciudadanos que aún no tienen definido su voto

5.- Las peleas aburren: No te enzarces en peleas estériles con miembros de otro partido, eso te hace perder tiempo y no vas a ganar un solo voto con ellas, a los ciudadanos no nos gusta la bronca

6.- Huye de los Trolls: A pesar de que te apetezca no caigas en la trampa, tu tiempo es demasiado valioso como para perderlo con un Troll

7.- Adios a los discursos: Los ciudadanos no esperan grandes discursos en Twitter, simplemente quieren que converses con ellos y respondas a sus preguntas. Es tan sencillo como eso.

8.- No des información irrelevante: A los ciudadanos les da lo mismo que les des los buenos días, si tienes sueño o si has comido bien. Aporta información de interés

9.- Enlaza: Twitter solo tiene 140 caracteres, aprovecha los enlaces para complementar tu información.

10.- Vive Twitter, diviértete: En Twitter, si sabes manejarlo y eres tu mismo, vas a encontrar a la mayoría de los creadores de opinión de tu entorno, vive twitter con libertad.

Fuente: NetoRatón

P.S. Haz clic aquí para seguir a Marketing Político en la Red en twitter.