Los 5 mejores spot publicitarios políticos en Argentina

adminArtículos, VideosLeave a Comment

Los 5 mejores spot publicitarios políticos en Argentina

Ya pasaron más de diez años desde el hit de “Menem lo hizo” y sin embargo su ritmo y contenido siguen siendo recordados por muchos. Como ese, y por distintos motivos, son varios los avisos de políticos en campaña que siguen vigentes a pesar de los tiempos. En un nuevo ranking, Sin Quórum repasa 5 de ellos, ¿cuál agregarías?

1. Menem lo hizo

El jingle político más recordado es, sin duda, “Menem lo hizo”. El extenso spot hacía un repaso durante 2 minutos y medio de los puntos fuertes de los diez años de gestión menemista bajo la premisa “El puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo”. La pegadiza canción quedó en la memoria de los televidentes y luego fue blanco de diversas parodias sobre las cosas que “Menem hizo”, pero que prefirió no recordar.

2. Se dice de él…

Camino a las elecciones presidenciales de 1999, los rivales de Fernando de la Rúa lo tildaban de aburrido, sin imaginar que ese adjetivo inspiraría a un equipo de publicistas a realizar uno de los spots más recordados.

“Dicen que soy aburrido…”, comenzaba el corto, a pesar de las negativas del radical a encarar así la propaganda. De la Rúa contrastaba esa cualidad con “la fiesta para algunos pocos”, citando momentos de la década menemista. “Y al que le aburra, que se vaya”, insistía en el aviso. Finalmente, con el temple que lo caracteriza y que lo ha llevado a ser objeto de varias caricaturizaciones, el candidato de la Alianza afirmaba: “Quiero un país alegre, quiero un pueblo feliz”.

3. Guerra de spots: De la Rúa vs. Duhalde


También en la campaña de 1999, hubo un particular cruce de spots entre la Alianza que postulaba a De la Rúa y el PJ de Eduardo Duhalde.

Con un hombre de espalda, comenzaba el corto de la Alianza. “Hola, yo soy Pablo y salgo así porque debo tener cara de estúpido. Si no, ¿cómo se explica después de diez años de estar gobernando nos vienen a decir que ahora ellos son el cambio?”, decía un joven, resignado,mientras criticaba al justicialismo.

Como respuesta, el PJ continuó con la ficción y dio vida al “padre de Pablo”, un señor que  recordaba la hiperinflación del gobierno de Raúl Alfonsín. “Al que le vieron cara de estúpido es a mí”, le dice el hombre al personaje delspotspot de la Alianza. “Cuando vos eras un muchacho y no tenías muchas preocupaciones, un presidente del Banco Central nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que no iba a devaluar, y al otro día a moneda cayó, el dólar se fue a las nubes y nos perdimos los ahorros d toda la viMachineainea va a ser el ministro de Economía de la Argentina si ganan los radicales”, contraatacó el aviso Duhaldealde.

4. Cristina, Cobos y Dolores Argentina

Una beba que nace en plena crisis del 2001 y que crece a la par de la recuperación del país de la mano del gobierno de Néstor Kirchner. Como adicional, participaciónde  personalidades de distintos ámbitos: el actor JLeyradorado, el tenista David Nalbandián, boxeadora Marcela Tigresa” Acuña y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlottootto. Ese fue el concepto spotspot “Dolores Argentina, la nena que nació el día que todos nos queríamos morir”, de casi 3 minutos, que abogaba por la continuidad de la gestkirchneristaista, con Cristina Kirchner y Julio CobosSabésabés lo que es tener una Argentina que crece todos los días un poquito? Sí sabes, porque la hacemos juntos Cristina, Cobos y vos”, finalizaba el aviso.

5. Sloganogan Pro

“Va a estar bueno Buenos Aires”: la promesa que se convirtió en slogan.

El spot de Mauricio Macri y Gabriela Michetti

Fuente: Publicar Online