Visita a El Capitolio y El Congreso de los Estados Unidos

adminArtículosLeave a Comment

Capitolio

Cerrando el 2012 queremos recordar uno de los eventos que les presetamos este año, el AMÉRICA ELIGE 2012, por medio de una reseña hecha por Melina Mariana Espinosa Reyes quien fue parte de este evento

En el marco de la elección presidencial del 2012 en Estados Unidos de Norteamérica, en la que contendieron el candidato demócrata Barack Obama por reelegirse y el republicano Mitt Romney por llegar a la presidencia, el centro de capacitación en línea Marketing Político en la Red (@MPelR) organizó el evento “América Elige 2012” en la capital de la política Washington D.C. del 4 al 7 de noviembre pasados, con el objetivo de reunir a consultores y políticos de Iberoamérica con el propósito primordial de analizar el proceso electoral estadounidense antes, durante y después, para a su vez llevar dichas estrategias de campaña política a sus campos de acción en sus diversos países.

Como parte de las múltiples actividades llevadas a cabo por los participantes de “América Elige 2012” entre ellas las visitas a: el Newseum, los centros de votación el día de la elección, el monumento a Abraham Lincoln, etc., no podía faltar el símbolo por excelencia de la democracia en el mundo, El Capitolio y el Congreso de los Estados Unidos. Acompañados de un lindo atardecer, los más de 100 consultores y políticos iberoamericanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la arquitectura exterior y la majestuosidad del recinto donde los congresistas se reúnen a redactar las leyes que gobiernan dicha nación y sitio donde desde 1801 los presidentes toman posesión de su cargo.

Durante el recorrido se percibió gran entusiasmo por parte de los asistentes al poder contemplar las fachadas del recinto y la Estatua de la Libertad, esculpida por el artista estadounidense Thomas Crawford, que corona la cúpula imponente de El Capitolio desde 1863.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para tomar fotografías individuales y grupales frente a tan importante sitio histórico-político, en esta ocasión resultó ser punto de encuentro en el que convergieron varias voces, opiniones, pensamientos, ideas y propuestas en torno a la elección que se llevaría a cabo un día después.

Finalmente, la visita se cerró con broche de oro tomándose la foto oficial del evento: “América Elige 2012: Rumbo a la Casa Blanca”, en la que se puede apreciar el gozo, la emoción y los lazos de amistad que se formaron.