Colombia muestra su talento político en Nueva York

adminArtículos, EventosLeave a Comment

diego corrales jimenez

Por: Paw  Ortiz Moreno.- En la noche de gala, dispuesta para la entrega de los Victory Awards, la bandera colombiana se izó, para dar la bienvenida a importantes consultores y profesionales del país suramericano. Participantes, ponentes y ganadores, caminaron por la alfombra roja, posaron para las cámaras y asistieron a los diferentes seminarios y talleres.

El colombiano Danny Ramírez, fue galardonado con el Victory Award al Profesor del año en materias relacionadas con Marketing Político, gracias a la campaña que realizó en las redes sociales, encabezada por los estudiantes de diferentes universidades colombianas y de España, recibió 1645 votos en facebook, doblando en votos a sus contendores, e imponiendose como ganador en su categoría.

En su trabajo como docente, ha capacitado a estudiantes de cuatro universidades en Colombia y una en España, en materias como Marketing Político, Sistemas Electorales y Opinión Pública e Historia Política Contemporanea. A travéz de su trabajo, ha promovido el fortalecimiento de los programas académicos de las universidades y del perfil de los estudiantes, en general. Además, el consultor, fue finalista, junto a su socio Marcus Vinicius Queiroz, en la categoría “Campaña del año – Medios impresos”, por su trabajo en Bogotá (Colombia) en la capaña “Petro Alcalde”.

Danny Ramírez y Dick Morris.

 

 

Federico Hoyos, fundador de la revista digital Posición, Consultor Político Revelación (2012), y columnista del periodico El Colombiano, fue invitado como especialista en el tercer día de conferencias, para tratar el tema “Lecciones de Steve Jobs en Comunicación Política”.

 

Diego Corrales Jiménez, por su parte, encabezó la lista de los nominados en la categoría “Innovador Político del año”, por el proyecto “la nueva estrategia paisa”. A travéz de este proyecto, se logró la integración estratégica de ocho municipios en Colombia, y se han logrado importantes recursos e inversiones públicas, que fortalecen el desarrollo de la región. Este proyecto además, le otorgó el Premio Nacional de Alta Gerencia, un importante galardon en este país.

Federico Hoyos y el Prof. Santiago Barnés de la Universidad de Salamanca.

Gracias al éxito del libro “Campañas políticas exitosas”, el colombiano Carlos Galeas de la Vega, como parte del equipo de trabajo conformado, por Alfredo Davalos Lopez, Alfonso Pérez y Victor Polanco Frías, fue nominado para ser merecedor de un Victory Award en la categoría “Investigación Académica del año”. El libro, contiene el análisis de los expertos mencionados respecto a las estrategias, tácticas y acciones de las campañas políticas más exitosas en Iberoamérica, y pretende ser un dkcumento de guía y consulta para los profesionales e interesados en la materia.

Juan David Hincapie.

Cabe resaltar la labor de los líderes, Juan David Hincapié y Mario Alejandro Blanco, quienes a travéz de Foreign Affairs Institute (FAI), aportan conocimientos y oportunidades para los jóvenes latinoamericanos a travéz de conceptos políticos e ideas prácticas, y promueven los principios democráticos. Mario Blanco, fue finalista en la categoría “Lider emergente del año”, se graduö con honores de la Universidad Militar Nueva Granada en Colombia y actualmente es gerente de FAI en Colombia.