Tweets entre Presidentes

adminArtículos, Política 2.0Leave a Comment

twitter

Por: Ana Ramirez Arellano

Si anteriormente os contaba los tweets intercambiados entre Katy Perry y Barack Obama, ahora vamos a conocer los tweets intercambiados entre los distintos presidentes del mundo :-)

Tweet nº 1:

Todo empezó el 25 de abril de 2013 cuando Bill Clinton publicó en Twitter (acababa de crearse la cuenta el 6 de abril) el siguiente tweet mencionando al Presidente George W. Bush:

clinton bush

“Felicidades George y Laura por la apertura de @TheBushCenter. Hillary y yo estamos orgullosos de estar aquí.” Así comentaba en su tuit Bill Clinton refiriéndose al Centro creado por el matrimonio Bush.

Tweet nº 2:

El equipo de Social Media de Barack Obama se entera de que Bill Clinton estrena Twitter y le da la bienvenida el viernes 3 de mayoañadiendo la recomendación para seguirle con el conocido hashtag #FF (que significa Follow Friday), muy oportunos :-)

clinton obama

Bill Clinton responde con un retweet :-)

Tweet nº 3:

Ahora le toca el turno a Mariano Rajoy y su equipo en Redes SocialesBill Clinton le lanza el tweet “Good meeting today in Madrid / Buena reunión hoy en Madrid”.

clinton rajoy

Hubiésemos esperado un retweet por parte de la cuenta oficial de Mariano Rajoy, pero hubo cruce de tweets, ay! nos hubiera gustado que estuviesen los responsables más atentos para aprovechar sinergias y crear mancomunidades; además el ex presidente Bill Clinton ha puesto expresamente el punto delante de la cuenta deMariano Rajoy para que tanto sus seguidores como los seguidores de @marianorajoy vean el tweet.

Desde la cuenta de Mariano Rajoy, publicaron más tarde este tweet,podéis ver aquí la conversación.

clinton rajoy 2

Tweet nº 4:

Sigo cronológicamente en el tiempo y llegamos a Julio de 2013 y Bill Clinton, que se ha abierto la cuenta recientemente pero está muy activo en la red de microblogging, lanza el siguiente tweet al Presidente 41 de los Estados Unidos de América:

clinton geroge h w bush

Me resultó curiosa esta forma de mencionarse, por el número que ocupa en la escala de Presidentes de los Estados Unidos de América.

41gb_header_sm

Si queréis saber más acerca del Presidente 41 George H.W Bushpodéis pinchar en este enlace de la Casa Blanca.

Tweet nº 5:

Bill Clinton citó también al fallecido Presidente JFK (presidente 35) en un retweet en el que se le mencionaba cuando a los 16 años de edad tuvo una reunión con JFK y añade que nunca lo olvidará. Como buenas prácticas en Twitter al haber modificado Bill Clinton el tweet original, ha incluido MT (modified tweet).

clinton jfk

Tweet nº 6:

El equipo de Barack Obama en redes sociales está siempre al tanto de todo y al hilo de nombrar presidentes por su número, el día del cumpleaños de Bill Clinton lanzaron este tweet: “Para el 42, tu turno para celebrar, Bill Clinton, Feliz Cumpleaños”.

obama 42 clinton

Si quieres saber más acerca de Bill Clinton como Presidente 42 de la Casa Blanca, te dejo este enlace.

42bc_header_sm

Al mensaje del Presidente Barack Obama por su cumpleaños, Bill Clinton responde dando las gracias :-)

obama clinton

Conclusiones:

Sólo quería poner de relieve que es muy necesario que el equipo responsable de Social Media del gobierno de un país, de una institución, de una gran empresa, de una pyme, esté siempre monitorizando lo que se dice sobre ellos, responda a los comentarios y aproveche las sinergias entre compañeros de partido, presidentes de otros países, ciudadanos, etc…

No tiene ningún sentido no hacerlo, porque twitter es un medio de comunicación pero sobretodo es conversación :-)

Enlaces relacionados:

El valor del Retuit para el Presidente Obama

Twitter como herramienta de Marketing Político

Fuente: Blog Arellano Comunicación