Los celos del poder

adminArtículos, Comunicación Política, EntretenimientoLeave a Comment

the-politicians-husband

David Tennant y Emily Watson, la pareja protagonista de la miniserie británica ‘The Politician’s Husband’. (BBC)

Por: Luis Tejero

Bill y Hillary Clinton, José María Aznar y Ana Botella, Néstor y Cristina Kirchner, François Hollande y Ségolène Royal, Benazir Bhutto y Asif Ali Zardari, Leonel Fernández y Margarita Cedeño, Manuel Zelaya y Xiomara Castro… La historia reciente está repleta de parejas (o ex parejas) en las que hombre y mujer comparten ambición política y escalan juntos hasta los puestos más altos del poder, aunque generalmente ellos llegan primero y ellas toman el relevo después.

Lo mismo ocurre en la miniserie The Politician’s Husband (BBC, 2013). Sus protagonistas, Aiden y Freya Hoynes, son la golden couple (pareja dorada) de la política británica, pero él está un peldaño por encima de ella en el Gobierno. La situación da un vuelco cuando Aiden renuncia como ministro senior para intentar el asalto al liderazgo del partido y Freya, hasta entonces ministrajunior, se ve obligada a elegir entre la lealtad a su marido y el impulso a su propia carrera.

Lo que sigue es un interesante drama dividido en tres capítulos, 180 minutos en total, y brillantemente interpretado por David Tennant y Emily Watson. Una historia de traiciones, celos, conspiraciones y venganzas que concluye con un desenlace más que notable. Vale la pena.

Antes de dejaros con el tráiler oficial, una curiosidad: los apellidos de los principales personajes son un homenaje de la guionista Paula Milne a la serie estadounidense The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca). ¿Quién no recuerda al vicepresidente John Hoynes?