Hillary Clinton utiliza Facebook y Twitter para responder a sus lectores

adminArtículos, Comunicación Política, Política 2.0Leave a Comment

#askhillary

Por: Ana Ramírez de Arellano

Atrás quedaron las firmas de libros convencionales en las tradicionales librerías, ahora se hacen en Silicom Valley en las sedes de las principales redes sociales, Google, Facebook y Twitter.

Así lo anunciaba Hillary Clinton desde su cuenta oficial de Twitter, estoy en Silicon Valley, espero verles a todos y responder algunas preguntas. Y es que desde Obama a Hillary Clinton conocen a la perfección que para conectar con los lectores, hay que conectarse al social media.

Hillary responde en Facebook

 

1. Hillary Clinton responde a sus lectores en Facebook:

El encuentro duró alrededor de media hora y respondió a 20 preguntas, abordando temas que van desde el conflicto de Gaza a la solicitud de firma de libros. Elogió la gestión del presidente Barack Obama en los acontecimientos recientes y habló de los libros que le gustan “Los hermanos Karamazov” para ella y  Goodnight Moon” para leer a su primer nieto que nacerá pronto.

 

Pregunta sobre la persona más importante que ha conocido en su camino:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook.

La Reunión con Nelson Mandela fue muy significativa para míTuve la oportunidad depasar mucho tiempo con él y descubrí su valentía y su capacidad de perdón asombroso.Hillary

 

Pregunta acerca de sus sentimientos por los perros:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook

Me encantan los perros, especialmente nuestros tresAunque puede que no sea la etiqueta adecuada perro, me dejo a nuestros perros en el sofá de vez en cuandoHillary

 

Pregunta sobre la persona que más influye en su vida:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook

Mi difunta madreUsted puede leerlo en el libro. Hillary

 

Pregunta sobre si se presentará a las Elecciones Presidenciales:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook

Muchas gracias por la enseñanza y gracias por las amables palabras sobre mi libro. Hillary

Vemos que no tiene intención de contestar a este tipo de preguntas 🙁

 

Describa su libro en una frase:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook

Así como los individuos se enfrentan a decisiones difíciles en sus vidas como me refiero en mi libro, también lo hacen las naciones, y tenemos que hacer frente a ellas yestar dispuesto a hacerlo por el bien de nuestros ciudadanos y el resto del mundoHillary

 

Pregunta sobre cuándo decidió que era un buen momento para escribir y publicar su libro:

Preguntas a Hillary Clinton en Facebook

Yo quería escribir acerca de los cuatro años que pasé como Secretaria de Estado debido a que ocurrieron muchos sucesos desde la primavera árabe a las sanciones en la economía de Irán, creo que es importante que la gente tenga en cuenta la forma en quese han trabajado estos temas para que puedan tener más información y formarse sus propias opiniones. Hillary

 

2. Hillary Clinton responde a sus lectores en Twitter:

En el Blog de Twitter daban la bienvenida a Hillary Clinton, donde comentan que compartieron con ella los desafíos que enfrentó y las lecciones que aprendió durante su tiempo como Secretario estadounidense de Estado nº 67, Hillary explicó cómo esas experiencias han dado forma a sus puntos de vista sobre los derechos humanos, la políticadoméstica y otros temas. La sede de Twitter es un destino frecuente para figuras mundiales, celebridades y políticos que buscan amplificar su mensaje dirigiéndome de los usuarios de la popular red social. Por lo general, estas visitas solo se emiten a través de los tweets y fotos de los usuarios, pero esta vez su charla fue transmitido en internet 🙂

 

Hillary Clinton respondió a través de Twitter a las preguntas realizadas a través del hashtagy se puedo disfrutar en vídeo.

Hillary Clinton en Twitter

La relación con Moscú fue uno de las preguntas más tensas: “Europa tiene que ser independiente para no sentirse intimidada por Rusia. Es la única manera de poder dar una respuesta dura, no depende de ellos energéticamente. Las alternativas de abastecimiento van a llevar su tiempo, pero esta presión es un precio muy alto”.

En la misma línea pidió acceso a la investigación sobre el avión siniestrado en Ucrania,“no solo por respeto a todos los que han asesinado, sino también para encontrar las respuestas y dar con los responsables”.

En cuanto al conflicto en la franja de Gaza, “negocié el último alto el fuego en noviembrede 2012 el cual describo en mi libro y apoyo plenamente los esfuerzos del SecretarioKerry para trabajar con los egipcios para forjar un nuevo alto el fuego.

Hillary Clinton comentó que si hubiera más mujeres dirigentes habría una diferencia en el mundo.

Escuchemos las palabras de una de las mujeres más influyentes en el mundo acerca de su opinión sobre las redes sociales:

“Es realmente importante que no sólo las personas, sino las organizacionese incluso las naciones tengan presencia en los medios sociales. Sin embargosi se utiliza sobre todo para sumar puntos y como propaganda, no se estará cumpliendo con su mejor uso que consiste en tratar de conectar con las personassuperar las diferencias y tratar de resolver los problemas.Hay que tratar de crear un espacio para conversaciones reales, donde las personas se escuchan los unos a los otros y donde puede haber másdifusión a través de medios sociales y tratar de crear la reconciliación.
Creo que necesitamos a todo el mundo en este momento. 

10513525_10152293981471172_1296563497217272479_n

“La promesa real de los medios sociales es ayudar a las personas y a las naciones  a encontrar nuestra humanidad común”.

Hay una gran cantidad de personas que se comunican, pero no escuchan muy a menudo la gente lo usa como un arma en lugar de una oportunidad hay que pensar en las redes sociales como una herramienta de difusión,una herramienta de negociación y tal vez una herramienta de resolución .

10494529_10152293981421172_6575053692965314205_n

Hillary  Clinton no dio pistas sobre sus planes para una campaña presidencial en 2016cuando respondió a la pregunta: “Si usted se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos, ¿cuál sería su primera línea de acción en la agenda?

“Respondiendo hipotéticamente  el próximo presidente debe trabajar parahacer crecer la economía, aumentar la movilidad social ascendentey disminuir la desigualdad. 

@ Hillaryclinton es casi una recién llegada a TwitterSe unió hace un año ya pesar de haber enviado sólo 86 tweets a la fecha, cuenta con más de 1,64 millones de seguidores.Su Biografía en Twitter incluye la siguiente descripción: esposa, mamá, abogado y cargos políticos como Senador EE.UU., Secretario de Estado. También cuenta con icono de pelo” y “aficionada al traje pantalón” y, quizás lo más tentadorala última palabra en su biografíaes “TBD”.

Twitter Data Hillary Clinton

Twitter Data informó que se enviaron más de 37 mil mensajes en esos minutos. Por minuto se publicaron entre 45 y 129 tuits con una mención al hashtag.

Conclusiones:

Hillary a lo largo de estas entrevistas en las redes sociales ha demostrado ser cercana, accesible y que cree profundamente en las redes sociales como herramienta de difusión, negociación, comunicación, y resolución. Ojalá nuestros políticos llegaran también a esta conclusión.

Enlaces relacionados:

Hillary Clinton participó en entrevista de usuarios de Twitter

Hillary Clinton visits Twitter, hopes social media becomes tool for reconciliation

Perfil Oficial de Hillary Clinton en Twitter

Perfil Oficial en facebook del Libro de Hillary Clinton “Hard Choices”

Fuente: Blog Arellano Comunicación