Cómo ser un consultor político

adminArtículos, Comunicación Política, Marketing PolíticoLeave a Comment

be-political-consultant

Convertirse en un consultor político requiere mucho duro, algo de suerte y mucha socialización. Sin embargo, si ya eres adicto a la política, conoces los pormenores del colegio electoral y te emocionas más con un debate presidencial que con el Súper Tazón, tal vez convertirte en consultor político sea el  para ti.

Instrucciones
  1. Infórmate sobre el papel de un consultor político. Es una categoría general que incluye encuestadores, asesores de comunicación, consejeros de publicidad y voceros. En general, el papel de un consultor político es el de asesorar a su candidato en temas importantes, y ayudar a presentar las ideas y la plataforma política de éste al público.

  2. Considera la posibilidad de asistir a la universidad. Aunque no necesitas necesariamente un grado para convertirte en consultor político, en la práctica la mayoría de los consultores tienen al menos un título universitario. Una especialidad en ciencias políticas, estudios gubernamentales o comunicaciones también te ayudará a aprender más acerca de tu futura profesión, además de hacerte más vendible para los clientes y empleadores.

  3. Infórmate acerca de los problemas. Lee los periódicos y ve las noticias locales para mantenerte informado acerca de los acontecimientos actuales y para tomar nota de las cuestiones que afectan a tu comunidad. Un buen consultor político está al día en todos los temas candentes, así como en la posición de los candidatos que se postulan para un cargo, o ya lo están desempeñando, sobre esos temas.

  4. Ofrécete como voluntario en una campaña. Si hay un tema sumamente importante para ti o un candidato en el que crees, ofrécete como voluntario. Únete a una campaña de base local para saber lo que se siente estar en primera línea y para obtener una idea de la forma en que funcionan las campañas.

  5. Contacta con la gente adecuada. Convertirse en un consultor político tiene que ver con a quién conoces. Construye una red de contactos y clientes potenciales participando en mítines, eventos de caridad y otros eventos en los que tengas la oportunidad de conocer y socializar con las personas más influyentes.

  6. Encuentra a un candidato que lleve las de perder y pon tus habilidades a trabajar. Ahora que tienes una idea del negocio de la consultoría política, que has hecho algunos contactos y que has participado en algunas campañas, es el momento de dar el salto. Encuentra a un candidato político en el que creas, únete a su campaña y vuélvete indispensable. ¿Quién sabe? Tal vez te conviertas en el próximo James Carville o Karen Hughes.

Fuente: eHow en Español