eBook: Snapchat en política

adminArtículos, Comunicación Política, Política 2.0, RecursosLeave a Comment

Por: Antoni Gutiérrez Rubí y Xavier Peytibi

«El modo en que los usuarios de Snapchat —principalmente jóvenes de 13 a 34 años— se comunican varía respecto a cómo lo hacen en el resto de redes sociales. Esto transforma los modelos de comunicación social y política, sus dinámicas y estrategias. Si se quiere tener visibilidad, hay que entender cómo crear y difundir contenidos en esta red. El público es diferente, como también lo es la manera en que se visualizan los contenidos.En campaña electoral, así como en comunicación institucional, ya hay candidatos como Bernie Sanders o Hillary Clinton que usan Snapchat, así como La Casa Blanca o el Gobierno de Mauricio Macri. La comunicación debe tener por objetivo llegar a toda la ciudadanía posible. Snapchat es otra vía para comunicarse y dirigirse a un público distinto, el más joven. La gran mayoría de sus usuarios ni siquiera tiene edad para votar. Pero ese es el tema: podemos llegar a un público al que nadie llega. Hacerlo a través de la palma de su mano, desde sus dispositivos móviles. Y en su propio lenguaje».

We, Observatorio de la Comunicación Social
Este ebook es la primera publicación de We, Observatorio de la Comunicación Social, una iniciativa conjunta de Grupo BBDO & Proximity e Ideograma, la consultora que dirijo, con la que queremos compartir nuestras miradas para obtener una perspectiva nueva sobre los retos a los que se enfrenta la comunicación social ante un ciudadano interconectado.

Como se destacó en el acto de presentación de We, el objetivo es impulsar un laboratorio de ideas capaz de generar fuentes de conocimiento que permitan comprender mejor cómo están cambiando los roles y las relaciones entre las personas, las marcas y las instituciones públicas.

Descárgate el libro
El ebook se puede descargar gratuitamente (en la página de We) en formato .PDF en castellano, .PDF en inglés y .epub. Disponible también desde las plataformas iTunes, Google Play, Kobo y Barnes & Noble.

Enlaces de interés
We, Observatorio de Comunicación Social
Artículos asociados:
Snapchat (Antoni Gutiérrez-Rubí. Reforma, 17.04.2016)
Guide to Advertising on Snapchat (Warc.com)

Fuente: Blog de Antoni Gutiérrez Rubí