Político, comunique bien: Uso de accesorios para una entrevista en TV

adminArtículos, Comunicación Política, Imagen PolíticaLeave a Comment

Por Boris Henriquez

Vale iniciar con una frase que se escucha muchas veces, pero que cada cierto tiempo vale la pena tenerla en mente y es: “Nosotros siempre comunicamos y de vez en cuando abrimos la boca.” Y para prepararse para la frase vale aún más, hay que cuidar todos los detalles en una entrevista.

Por ejemplo, usted puede llevar el mejor mensaje preparado con su equipo para posicionarlo durante la entrevista, lo ha tratado de repetir hasta en tres ocasiones en sus ensayos frente el espejo, trabajando sus gestos corporales, todo va muy bien, sin embargo a la hora de arreglarse para la entrevista se le ocurre llevar unos aretes (pendientes) demasiado grandes y exagerados. Le puedo asegurar que varios ciudadanos que vean su entrevista, pasaran más pendientes de sus aretes antes que de sus mensajes. Ojo también para los caballeros, los rolex hablan, y mucho, más aún si usted pertenece a un partido o movimiento que pregona la lucha de clases. Al final del día solo recuerden que los vestidos y las corbatas sí hablan.

Los accesorios también sirven como distinción personal, es decir que si ustedes han adecuado la imagen del funcionario o candidato con algún accesorio en especial (gorra, lentes, pañuelo, etc.) que lo caracterice, que sea de acuerdo a una estrategia que responda a alguna investigación previa, caso contrario son meras ocurrencias que no abonan en mayor cosa.

Algunos breves tips para caballeros, jueguen con los tonos de la corbata, pero por ejemplo si se va a poner camisa rayada utilice corbata de un solo fondo, de igual manera en caso inverso, si la camisa es un solo fondo, ahí sí puede jugar con una corbata rayada. Si estila usar sujeta corbata, debe de ubicar entre el segundo y tercer botón (de arriba hacia abajo) de su camisa, además si le gusta usar pañuelos en la bolsa del traje, trate de combinarlo con el color de la corbata y que no sea muy grande. Cuando quiera salir a comerse la cámara, recuerde que hay un “traje de poder” que comunica mucha presencia y autoridad y es traje negro, camisa blanca y corbata roja. Eso sí, si usted va a usar traje formal, debe de utilizar zapatos de cinta. El color del cinturón es recomendable combinarlo con el color de los zapatos y mucho ojo que es un accesorio muy importante ya que aunque para los hombres solo funciona para sostener el pantalón, un bonito y adecuado cinturón en una mujer sirve para sostener todas las miradas.Los accesorios también sirven como distinción personal, es decir que si ustedes han adecuado la imagen del funcionario o candidato con algún accesorio en especial (gorra, lentes, pañuelo, etc.) que lo caracterice, que sea de acuerdo a una estrategia que responda a alguna investigación previa, caso contrario son meras ocurrencias que no abonan en mayor cosa.

Para las señoras y señoritas, recuerden que con los diferentes accesorios se busca realzar su figura, no saturarla, si va a usar un collar que no sea demasiado grande, si su cuello es muy corto, no es lo más recomendable usar un collar, ya que los collares sirven para completar, no sólo la estética del cuello,  sino  de la misma cara. Broches, anillos y pulseras siempre serán más bonitos si son sencillos, que hagan armonía con su vestido o vestimenta. Hay que estar pendientes con la hora de la entrevista, con el set y los colores del mismo, para utilizarlos a favor del funcionario o candidato.

Los diferentes colores y lo que comunican:

Azul: Autoridad, confianza y lealtad. De los principales transmisores de poder.

Café: Credibilidad y estabilidad.

Gris: Autoridad, pero menos agresivo que el negro.

Negro: Poder, elegancia y formalidad.

Solo recuerden que el diablo está en los detalles.

Fuente: Politica Comunicada