Imbound Marketing Político: ¿Cómo aplicarlo en la administración pública?

adminArtículos, Marketing Político, Política 2.0Leave a Comment

Por: Andrés Elías

Generalmente en política, se piensa en el marketing político digital solo para la creación de campañas electorales exitosas, lo que buscan este tipo de campañas es garantizar la presencia del candidato en internet y atraer votantes a su favor. Dejamos de lado la administración pública y nos olvidamos que ya en el ejercicio del poder, seguimos en campaña permanente.

Luego de certificarme como experto en Imbound Marketing, veo conveniente que conozcamos este concepto para utilizarlo, por multiples razones, en el ejercicio de la administración pública.

El Imbound Marketing es una metodología que se basa en atraer a los seguidores deseados y convertirlos en seguidores por medio de un conjunto de acciones planificadas y coordinadas sistemáticamente para lograr los objetivos que se persigan.

El Imbound Marketing parte desde la idea que tenemos que generar un buyer persona que es la representación semificticia del target ideal que deseamos atraer y generar contenidos en consecuencia que agreguen valor y utilidad, a través de medios como: blogs, ebooks, redes sociales, seo, sem, luego generar tácticas de conversión como landing page, cta, formularios para que luego podamos generar estrategias de marketing automatizado y acciones de fidelización como atención a clientes en medios digitales.

En la administración pública también podemos generar Imbound Marketing, sobretodo en las áreas dónde tenemos mucho contacto con el cliente. Crear un blog con datos útiles sobre cómo realizar correctamente ciertos trámites, generar un videoblog atractivo para arrancar campañas de socialización, crear podcast que de manera divertida nos ayuden a concientizar sobre algún tema de interés público, son solo algunas de las acciones que podemos realizar.

En Imbound Marketing buscamos generar valor, conectar con nuestros usuarios de manera relevante, ofrecer contenido útil. Las aplicaciones son diversas y muy amplias, ayudados de la mano de especialistas en el área podemos implementar acciones específicas que van a generar un cambio real en la forma cómo hasta ahora hemos llevado la administración pública.

Recuerda que este 21 de Octubre estaré en el I Congreso Centroamericano de comunicación política exponiendo, este y otros temas enfocados en el marketing digital político.


Ven a presenciar las elecciones presidenciales USA ’16 desde la primera fila.
¡Será una elección inolvidable! y tu puedes ser parte de ella. La cita es en Washington, DC. Noviembre 4-8. Inscríbete aquí: http://AmericaElige.com ◄◄

Seminario Conferencia Elecciones Estados Unidos USA 2016 Clinton Trump

Fuente: Blog de Andrés Elías