Stephen Clouse: ¡Cómo Ser un Gran Comunicador!

adminArtículos, RecursosLeave a Comment

En el campo de la recaudación de fondos para campañas electorales y comunicación, Stephen Clouse es una leyenda. Su firma se especializa en comunicaciones estratégicas y grandes donaciones desde 1991 y produce servicios profesionales de alta calidad y alto impacto de tipo visual. Su trabajo como productor le ha llevado a ganar 2 EMMYs y también ha trabajado con jefes de estado y líderes de todo el mundo.

Durante el Campaign Management School Day que se celebró en 2017 en la ciudad de Washington DC, Clouse brindó la ponencia “Cómo ser un gran comunicador”, y mostró a los asistentes, detalles sobre el secreto de los candidatos para ganar, el cual resume en “caer bien”.

Para Clouse, en la mayoría de países, principalmente los latinoamericanos, hay una tendencia a votar por los candidatos simpáticos y en quienes inspiren confianza.

“El que cae mejor, gana. Ronald Reagan era un as de esto debido a haber sido actor de televisión. Lo que más importa es la señal visual porque las personas confían en sus ojos”, expuso este exponente, quien ha producido y coordinado personalmente videograbaciones con el expresidente George H. Bush y el vicepresidente Mike Pence, entre otros.

¿Cómo te juzgan?

Clouse describe que al conocerte, la otra persona primero te ve, luego te juzga, posteriormente te escucha y al hacer esto último, juzga tu intelecto. Esa impresión inicial puede darse durante 14 segundos.

La clave es la actitud

El estratega aseguró que buena parte del éxito en política es “amar a la gente y usar el poder”, no al revés: “amar el poder y usar a la gente”.

Lo visual

Se presume que el 55 por ciento de la comunicación es de carácter visual y esto incluye la postura, gestos, vestimenta, cabello, rostro y ojos de los candidatos. Claro, Clouse dice que la cámara no miente, pero podemos trabajar en ello.

¿Cómo sonreir?

“Tienes que hacer que se arruguen los ojos”, asegura el experto, si no, la sonrisa no le parecerá sincera a tu interlocutor o público.

A continuación la Parte 1 de 3 de su charla:

https://youtu.be/RhL5lTFm7C4

Ver en inglés sin interpretación aquí.

La charla completa está disponible en inglés y en español en Bipontino.com — Acceso GRATIS para miembros de MPR Group. Hágase miembro aquí.