Las 7 reglas imprescindibles del lenguaje para influenciar a la gente

Por Alejandro Castaneda

¡Si, lo “QUÉ dices” si que importa!,  no te quepa duda. Sin embargo, el “CÓMO lo dices” importa ¡a veces! más. La manera en que se encuentran construidos los vocablos dentro de un mensaje que pretende influenciar, determina, en un setenta por ciento si éste lo logra.

Te comparto siete fundamentales técnicas gramaticales para que, tus mensajes escritos o verbales, tengan la fuerza de convencimiento que quieres.

1. Siempre coloca el beneficio por delante (al principio) de cualquier frase y sólo después del sujeto. En el pequeñísimo umbral de atención que préstamos al súper-cargado (de imágenes y palabras) medio ambiente, las personas deseamos escuchar primero en qué medida nos beneficiamos de algo que han de ofrecernos.

2. Antes del beneficio, siempre utiliza el sujeto (en contraposición de empezar por el predicado) al construir o emitir verbalmente una frase. De preferencia el nombre (o el tú y/o el usted) a fin de indicar que, lo que vas a expresar, concierne a la persona que lo va a escuchar.

3. Siempre usa verbos de acción que denoten movimiento hacia adelante. “Tú logras alcanzar” “Usted obtiene y retiene”. Vamos, caminamos, logramos.

4. Coloca tu frase en el presente mas que en el pasado o futuro. El aquí y el ahora y, lo que en el aquí y el ahora se logra. Esto es lo que importa en un mundo cuya velocidad excede las expectativas de los escuchantes.

5. Si tu frase es una petición, explica (aclara) la naturaleza de la misma antes de hacer la solicitud. Las personas están más interesadas y dispuestas en cooperar cuando saben la razón y la entienden.

6. Da pruebas de aquello que mencionas o escribes. Aporta datos de fiabilidad. Al que escucha le es necesario confiar sabiendo que “alguien más ” ha usado (aprobado y aceptado) lo que ofreces. Provee nombres de persona o institución. A esto se le llama “testimonial” y tiene un alto valor social para lograr la credibilidad.

7. Jamás empieces una frase en negativo: “¿no le interesaría?. Jamás empieces una frase en dubitativo: “tal ves si usted quiera…”y jamás empieces una frase con un “pero”.

Fuente: Merca2.0


EVENTO RECOMENDADO:
Presencia las elecciones Argentinas desde la primera fila.
Octubre 23 al 27 – Buenos Aires.
Inscríbete hasta el 15 de Septiembre y ahorra US$200

Detalles en: https://mpoliti.co/2ZKHyis ◄◄