COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (41 al 50)

MPRArtículos, Washington COMPOLLeave a Comment

Una selección trascendental

En el siguiente grupo de expertos seleccionados por el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL entre los Cien profesionales políticos más influyentes de 2019, se incluye a tres periodistas al más alto nivel, uno de ellos, víctima de asesinato durante el ejercicio de su labor.

El resto de connotados profesionales también hace honor a las ciencia del poder y han dejado una huella trascendental en la política contemporánea. Esta selección incluye ponentes de México, Colombia, Arabia Saudita, Estados Unidos de América y España.


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

Iván Silva Yanome

México

Tuvo a su cargo la campaña presidencial de Morena en México y con su empresa consultora Heurística lograron la producción para redes y televisión más trascendental en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Gutiérrez

Colombia

El CEO de Kratos Consultores y director de la revista Innopolítica es un pionero de la considerada como innovación política en Hispanoamérica y su participación activa en esferas académicas y gubernamentales deja un gran aporte para la industria.

Jamal Khashoggi

Arabia Saudita

Conocido periodista y crítico del gobierno saudí, entró en el consulado del país en Estambul, donde fue asesinado. El fiscal de Arabia Saudita dijo que Khashoggi fue asesinado dentro del edificio por orden de un oficial de inteligencia.

Jamer Chica  

Colombia

Con una gran trayectoria en el campo de la consultoría política, sumó muchos éxitos en 2018 como asesor de varias campañas políticas en Colombia en las elecciones legislativas, logrando cuatro victorias electorales. También formó parte del equipo de la Campaña Duque Presidente.

Javier Sánchez Galicia

México

El presidente del Instituto de Comunicación Política de Iberoamérica y fundador de Kratos – Estrategia & Comunicación, es un referente en las últimas tres décadas de la industria con asesorías a más de 500 candidatos.

Jamie Margolin

 

USA

Activista del cambio climático, fundadora de Zero Hour, un movimiento liderado por jóvenes que trabaja para que todos tengan acceso a un “ambiente limpio, seguro y saludable”.

Jennifer Miel

Estados Unidos

Representó a las empresas miembros de la Cámara de Comercio en las conversaciones con miembros de la Casa Blanca y el gobierno turco durante las tensiones comerciales entre ambos países.

Jesús Esteban Lario

España

Es periodista, escritor y profesor universitario. Escribió el primer manual de relaciones gubernamentales de España. Es experto en Estrategia y relaciones gubernamentales. Actualmente es el director de Relaciones Institucionales en Distrito Castellana Norte, el mayor desarrollo urbanístico de España.

Jim Acosta

USA

Considerado el periodista más influyente de de CNN.  Su pase de prensa en la Casa Blanca fue suspendido tras una conferencia del presidente Donald Trump en noviembre de 2018, luego de que el periodista le preguntara acerca de la caravana migrante y se originara un intercambio álgido.

Joan Gonçales

España

Propulsor de importantes políticas académicas. Su apuesta por la igualdad y el gobierno abierto, así como acciones de género, participación y transparencia lo han convertido en un estratega relevante en varios gobiernos.


Ver los siguientes 10…