COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (51 al 60)

MPRArtículos, Washington COMPOL

Grandes exponentes de las ciencias políticas

El Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL valora la trayectoria, ímpetu, trascendencia, proyección y legado de quienes se desenvuelven en la industria. La selección de los Cien profesionales políticos más influyentes de 2019 incluye a quienes cumplan con dichos requisitos, valorados como legados inolvidables. 

A continuación, presentamos diez exponentes provenientes de Colombia, Estados Unidos de América, Reino Unido, España, Uruguay y México.

¡Honor a quien honor merece!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

John Jairo Foreno Moreno  

Colombia

Asesoró la campaña de un joven revelación en la política departamental a la Cámara de Representantes por Cundinamarca con una innovadora campaña y una estrategia fuerte de tierra y aire, generando una fuerza que impulsó un nuevo liderazgo.

John Moreira

USA

Su trabajo se ha ampliado a más de medio centenar de países con un respaldo de 20 años de investigación y experiencia en campañas.  Se le atribuye predecir con precisión los resultados electorales a nivel mundial.

Jonathan Moakes

 Reino Unido

Es un experto en estrategia, comunicaciones y recaudación de fondos, así como en la gestión de campañas. Se especializa, según su perfil, en “transformar ideas estratégicas y recomendaciones de mensajes de investigación cualitativa y cuantitativa”.

José Luis Sahuquillo Orozco

España

Al frente del Máster Internacional en Política Avanzada consolidó una exitosa edición en 2018 que permitió a formación de alumnos provenientes de Latinoamérica y España.  

Jordi Rodríguez-Virgili

España

El profesor de Comunicación Política y Sistemas Políticos Comparados en la Universidad de Navarra es un connotado analista y recurrente fuente en medios de comunicación, que le hacen ser considerado entre los mejores conocedores de la política europea.

José Ignacio de Moya

España

Uno de los máximos referentes en la consultoría política en materia de comunicación. Asesor y capacitador de presidentes, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y equipos de asesores, experiencia que le ha permitido estar los últimos tres años, entre los mejores.

Julián Kanarek

Uruguay

Tras un impresionante trabajo para impulsar la equidad y el combate a la violencia de género, los aportes de este consultor han hecho reflexionar a la industria de la comunicación política y al público que observa sus piezas, consideradas desde ya, en un referente regional.

Kurtis Adigba

USA

Se describe como “un hombre sencillo que detesta la injusticia en cualquier forma”. El abogado y consultor político fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, cuerpo global que monitorea las mejores prácticas en esta industria.

Luis Bello Poblete

México

En 2018, llevó a cabo la exitosa estrategia de electoral para una Diputación Local en Veracruz, que pese a la poca experiencia de su candidata, logró imponerse ante el tsunami que originó la candidatura de AMLO y la coalición Morena en ese Estado.

Luis Daniel Pérez Vásquez

México

El Director de Estrategia en Wish & Win Consultores es uno de los consultores revelación de 2018. Sus destrezas y una trayectoria construida durante una década lo consolidaron ese año como referente juvenil en temas de operación política y negociación.


Ver los siguientes 10…