COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (61 al 70)

MPRArtículos, Washington COMPOL

Haciendo historia en las ciencias políticas

Para los integrantes del Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL es un honor mostrar al mundo a los Cien profesionales políticos más influyentes de 2019 y, en el grupo que presentamos a continuación, destacan exponentes de esta industria cuya hoja de vida se ha escrito de la mano con la historia contemporánea, entre estos, la que pertenece al presidente de la Washington Academy of Political Arts & Sciences™.

La selección a continuación incluye representantes latinoamericanos provenientes de México, Argentina, Brasil y Colombia. 

¡Trayectorias inolvidables!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

Luis Videgaray

México

Durante su mandato como secretario de Relaciones Exteriores se reforzó la normativa que sustenta al Servicio Exterior Mexicano con una reforma de fondo que ambas cámaras del Congreso aprobaron por unanimidad.

Manuel Cossío

México

Destacó por sus habilidades en el manejo de crisis electorales en el ámbito digital y se le considera también entre los mejores estrategas digitales de la región. Participó en la campaña Proteger tu futuro a cargo de la firma Roldán Carreón & Asociados.

Marcela Arce

Argentina

Dirige la estrategia y táctica comunicacional de gestión quienes cumplen funciones públicas (de varios Gobernadores, Intendentes, diputados y senadores), y también de Innumerables candidatos a cargos que se preparan para campaña que se disputa en Argentina.

Márcio Aguiar Gomes

Brasil

Fundó la Revista Democrática con el objetivo de promover el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la democracia en América Latina, esto a través de la Comunicación Política.

Mario Luis Benitez Arboleda

Colombia

Con la emisora digital MarioEnTuRadio, fundación El Cambio Soy Yo y la plataforma social Si Yo Cambio El Chocó Cambia, ha reforzado la última década un nuevo modelo de comunicación asertiva en el Chocó, Colombia y resto del Mundo.

Marilú Brajer

Argentina

La presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos es un referente que ha trascendido y que se ha consolidado en la industria. Su experiencia le ha llevado a brindar conferencias en varios puntos del planeta y a ganar grandes desafíos en cuestión de género y equidad.

Martha Hernández

Argentina

Coordinadora Académica de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Entre los cargos que desempeña en esta industria, destaca ser Presidenta de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos (Acopol) y Directora de la Colección de libros sobre Mujer y Poder de la Editorial Parmenia La Crujía en Argentina.

Mauricio Jaitt

Argentina

El presidente de la Washington Academy of Political Arts & Sciences lucha por promover la democracia a todo nivel y en todo el mundo. Impulsa la profesionalización de la consultoría política y es un referente en la industria.

Mauricio Moura

Brasil

Sus destrezas en el big data le confirieron la cualidad de haber sido el pionero en predecir la victoria de Jair Bolsonaro para la presidencia de Brasil. Entre los reconocimientos obtenidos destaca la de Innovador Político y Firma Encuestadora del Año.

Mauricio Valdés Rodríguez

México

Consolidó al Instituto de Administración Pública y ahora es un organismo auxiliar del gobierno, robusteciendo su acervo con más de un centenar de ediciones de su revista y la publicación de libros.



Ver los siguientes 10…