COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (81 al 90)

MPRArtículos, Washington COMPOL

Profesionales que impactan en la ciencia del poder

Para formar parte del listado de los Cien profesionales políticos más influyentes, el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL valora legados inolvidables, cuyos méritos pueden o no ser compartidos por algunos, pero cuyo impacto queda para la historia de la ciencia del poder.

Conozca la selección de los COMPOL 100 – Class of 2019, un pliego de exponentes al más alto nivel que cuenta en su mayoría, con representantes provenientes del territorio mexicano, así como de India, España y Australia. 

¡Honor a quien honor merece!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

Prashant Kishor

India

El estratega político más buscado de la India. Es un ex funcionario de las Naciones Unidas que trabajó en el área de salud pública y planificación estratégica. Ha creado con éxito una plataforma estructurada para que jóvenes profesionales contribuyan significativamente a la política electoral.

Rafael Carreón

México

El trabajo implementado como director de estrategia junto a su equipo para la campaña impresa Proteger tu Futuro por la alcaldía de Guadalupe, sorprendió nuevamente con la empatía y liderazgo de su candidata, consolidando nuevamente a este consultor en la región.

Ramón Ramón Sánchez

España

Experto en networking, comunicación, gobierno abierto y del conocimiento libre. Se dedica a la consultoría en temas de tecnología y también a la docencia, mientras dirige un equipo internacional que conecta personas con causas.

Ricardo Chew López

México

Ganador del Global Democracy Award 2018, año en el que consolidó a la Unión Socialdemócrata para Latinoamérica y el Caribe entre las organizaciones más influyentes de la región. Participó en varios procesos electorales, entre estos, la presidencial de Costa Rica.

Ricardo Manuel Leyva

México

Uno de los consultores nuevos que han sorprendido en la industria al más alto nivel con la aplicación de estrategias digitales desde México. Al frente de Psycho-metrix, el consultor participó en diez campañas de Gobierno y tres a nivel presidencial.

Roberto Morris

México

El fundador, socio y director general de Núcleo: Comunicación Política y Corporativa participó como asesor y publicista en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, combinando sus actividades con apariciones en medios de comunicación al más alto nivel.

Ruby Soriano

México

Con su empresa Mediatikos Consulting ha impulsado importantes temas en comunicación política gubernamental y campañas electorales, con un prominente impulso al tema de la mujer durante la campaña presidencial México 2018.

Sebastián Kurz

Austria

El polémico canciller austríaco es un millenial que impulsó acciones sin precedentes en el área, entre estas, una fusión de todos los seguros sociales austriacos, abolió la prohibición de fumar, prohibió los velos de cara completa en la vía públic y enmendó el subsidio familiar para extranjeros europeos.

Sergio José Gutiérrez

México

Conocido como El Rey del Internet, los premios y triunfos de este estratega mexicano no se detienen, con sendos triunfos en campañas nacionales y en Sudamérica. Tuvo una impresionante intervención durante el Campaign Tech que se llevó a cabo en Jalisco.

Tatiana Clouthier

México

Pieza clave para el triunfo de Morena y AMLO en las elecciones de México 2018. Fue su jefa de campaña y optó por una diputación. Sus publicaciones en redes se volvieron virales, al punto de que varios le bautizaron como “La reina del Twitter”.


Ver los siguientes 10…