18 libros de psicología política para tu cuarentena

adminArtículos, Comunicación Política, RecursosLeave a Comment

Por Daniel Eskibel

Desde mi cuarentena, comparto contigo material de lectura para que aproveches tu tiempo de cuarentena o aislamiento. Son 18 libros de psicología política, breves y en formato PDF, para que descargues gratis a tu computadora.

Resistiendo al Coronavirus

El domingo 15 de marzo de este extraño 2020 volví a Uruguay en vuelo procedente de Madrid. Ese día comenzó mi cuarentena obligatoria y desde ese aislamiento escribo este artículo.

Corren tiempos duros para una humanidad acorralada por el Coronavirus. Demasiados muertos. Demasiados infectados. Poblaciones con miedo. La vida cotidiana desarticulada. Aislamiento, cuarentena, distancia social…y esa sensación casi distópica que tenemos todos al ver las noticias de cada día.

Claro que todos confiamos en que esto pasará. En algún momento la vida se volverá a normalizar y tendremos que luchar contra los efectos de todo esto. Porque ya nada será igual, ni la economía ni la política ni muchos de nuestros hábitos cotidianos.

Tenemos mucho por hacer.
Para enfrentarnos a lo que nos está cayendo encima. Y también para prepararnos para el día después.
Para ese día después de la crisis tenemos que capacitarnos desde ya. Con ese pensamiento comparto contigo un conjunto de libros. Para acompañarte en tu aislamiento y para ayudarte a planificar lo que vendrá.

Libros de psicología política para tu cuarentena

Son 18 libros breves, todos por debajo de 60 páginas. Todos gratis. Simplemente descargas los que te interesen con un clic sobre el nombre del libro. Y después los puedes compartir con todas las personas que quieres. Libremente.

Ya sabes: la lectura nos brinda un capital inestimable. Además de entretenimiento y capacitación. Descarga pues los libros y compártelos con todos:

Introducción a la Psicología Política
59 páginas | PDF
Un libro para comprender la toma de decisiones de los ciudadanos y de los políticos, pero también para comprender la comunicación política, los liderazgos, las emociones que se ponen en juego, los comportamientos colectivos, los cambios, los conflictos y la permanente lucha humana por el poder.

El Big Five como herramienta política
23 páginas | PDF
Introducción al uso de la metodología Big Five para diseñar perfiles psicológicos de políticos y para construir mapas psicosociales de la población.

Campaña Electoral: Cómo Viajar del Caos a la Estrategia
49 páginas | PDF
Aprende el nuevo marco mental que necesitas para romper con el caos de las campañas electorales y construir tu estrategia.

Campañas Políticas I: Mujica y el Triunfo de la Narrativa
33 páginas | PDF
Contar historias es una de las herramientas fundamentales de las campañas políticas. El triunfo de Mujica en Uruguay explica cómo hacerlo.

Campañas Políticas II: Cómo Ganan los Ganadores
51 páginas | PDF
Análisis de 20 años de campañas políticas con ejemplos exitosos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

Campañas Políticas III: Gobiernos (in)Comunicados
40 páginas | PDF
Ejemplos prácticos de campañas políticas realizadas desde el gobierno (tanto en la Casa Blanca como en La Moncloa o en América del Sur).

Clientelismo Político: La Batalla Desigual
40 páginas | PDF
David contra Goliat. ¿Cómo combatir con escasos recursos contra el poder que abusa de los recursos públicos en su favor?

Comunicación Política: Cómo Destacar tu Mensaje entre Miles de Mensajes
58 páginas | PDF
El cerebro humano está sobresaturado por más de 3000 mensajes nuevos que recibe cada día. Esa es la clave de la comunicación política de nuestros días.

Cuarto de Guerra: El Cerebro de las Campañas Políticas
44 páginas | PDF
Cómo crear y poner en marcha el lugar desde donde se dirigen las operaciones políticas, se define la estrategia, se monitorea, se supervisa, se corrige y se reacciona.

Debates Políticos en Televisión
32 páginas | PDF
Candidatos cara a cara en el estudio de televisión. ¿Cuándo te conviene debatir y cómo actuar frente a cámaras? Conoce las estrategias para debatir.

Discurso Político: Cómo Persuadir con la Palabra
50 páginas | PDF
Para el político la palabra es herramienta, es arma, es vehículo y es acción. Leyendo este libro podrás hacer más cosas con palabras.

Encuestas Electorales: Cómo Conocer a los Votantes
32 páginas | PDF
Una guía para usar las encuestas como herramientas para conocer más y mejor a los votantes y para planificar las campañas políticas.

Marketing Político: Estrategias y Tácticas para Crecer en Política
39 páginas | PDF
La buena comunicación política es el mejor camino para el marketing político. La perspectiva científica de la psicología nos ayuda en esa dirección.

Comunicación Gubernamental: La Otra Cara de la Comunicación Política
40 páginas | PDF
Comunicar un gobierno es complejo. Descubre las dinámicas políticas, sociales, psicológicas y comunicacionales que se disparan.

140 Tips de Marketing Político
28 páginas | PDF
Consejos breves para que tus campañas políticas tengan una estrategia correcta. Y para que evites los errores más comunes que se cometen.

AntiGurú: ¿Necesitas un Consultor Político Profesional?
35 páginas | PDF
No podemos pensar las campañas electorales en términos mesiánicos. No existe un gurú salvador. Lo único que existe es el trabajo inteligente, la planificación y el profesionalismo.

Comunicación Política en Redes Sociales
34 páginas | PDF
Todos somos nuevos votantes. Mientras tanto, muchos partidos políticos repiten viejas recetas comunicacionales que los llevan directamente hacia el abismo.

Propaganda Política: Cómo Propagar tus Ideas
44 páginas | PDF
Aprende cómo lograr que tus ideas se multipliquen, se reproduzcan, se extiendan, sean más conocidas y lleguen a lugares y personas que no las conocían.

La psicología política será imprescindible

La psicología política será, en la nueva etapa que vendrá luego de superado el Coronavirus, una disciplina imprescindible para gobiernos, partidos políticos y empresas de investigación de la opinión pública.

Más vale que nos vayamos preparando desde ya.
A pesar de las cuarentenas, el aislamiento y la distancia social.
A pesar de todo lo demás.

Fuente: maquiaveloyfreud.com