Feminizar la política, una agenda con muchos pendientes

Por Bipontino

Poder elegir y ser electas son sólo una parte de la larga lista de derechos que a las mujeres les ha tocado conseguir por medio de una lucha histórica. Pero aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. 

El sistema de cuotas abre la puerta a más participación de las mujeres en el ámbito político, pero no es suficiente si no se les da los insumos necesarios para entender el papel que pueden tener en la toma de decisiones.

Pero este sistema también está orientado a los hombres, para mostrarles que la visión de género también es para ellos, para entender las diferencias que se han construido sobre el tema en una sociedad cambiante en la que se deben eliminar las desventajas para casi la mitad de la población representada por las mujeres.

Feminizar la política es el término con el que Edurne Ochoa, consultora en comunicación estratégica y género, nos explica algunos de los aspectos más importantes con respecto a este tema que nos importa a hombres y mujeres para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

El video completo de la charla puede verse online en Bipontino.com