GerardoVazquez.jpg
24 Calle Xochipilli Tonalco Ciudad de México Ciudad de México 16410 MX

Consultor de imágen política y producción de publicidad para Televisión, Radio, Redes Sociales y Medios Impresos.  Más de 100 campañas producidas en más de 25 años de experiencia.

País
Mexico
Ciudad & País
México, D.F.
Rating
Featured/Unfeatured
Claimed/Unclaimed
jsg perfil.jpg
Consultor en comunicación política para campañas electorales y gobiernos locales; comunicólogo y maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública; Presidente del Instituto de Comunicación Política; conferencista internacional para seminarios y cursos especializados sobre comunicación política en Estados Unidos, América Latina y Europa. Es profesor del Master en Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca-España.
Editor y coautor de libros como “Marketing y Elecciones” (2003); “Razones de voto. Manual de Comunicación Electoral” (2004); “Gobierno Electrónico” (2006); “Treinta Claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política Vol. I” (2010) y de los Ganadores del Victory Award “Treinta Claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política Vol. II y III” (2013 y 2014). Y colaborador de los libros “La Gestión del Disenso” (2011) y “Lecciones de Consultoría Política” (2012).
Es Director de Publicaciones de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos- ALACOP; miembro a Asociación de Comunicación Política-ACOP; miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos -IAPC-.
tZfgzBnV.jpg

Es el actual Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP). Cuenta con una trayectoria en el sector público de más de 18 años, en donde ha ocupado cargos en los ámbitos federal y estatal.
Su preparación profesional se compone por la Licenciatura en Derecho, especialidad en Derecho Fiscal; Maestría en Economía y Gobierno; y Doctorado en Planeación Estratégica y Políticas de Desarrollo.
Es portador de una sólida militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que ha participado dentro de las filas de las fuerzas juveniles, fue Consejero Político Estatal y Presidente de la Fundación Colosio, Filial Puebla.  Gracias a su trabajo y resultados en este encargo, se integró a la Fundación Colosio Nacional como Secretario General.
Durante la campaña presidencial del actual presidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Coordinador de Política Social, dentro de la misma Fundación Colosio.
Es articulista y comentarista en diversos medios de comunicación locales y ha publicado cinco libros y un ensayo: “Perspectivas del Populismo”, “El Estado de Derecho en México”, “Puebla: un Municipio Posible”,  “El México Pendiente”, “La Patria Asediada” y “El México que Esperamos”.
Además, es escritor de ensayos y artículos periodísticos. Asimismo tiene una amplia actividad docente en la Universidad de Las Américas.

Vladimir Ramos

Vladimir Ramos. Es egresado del programa de Educación Ejecutiva de la Escuela de Gobierno John. F. Kennedy de la Universidad de Harvard, es Maestro en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Es Presidente y Director General de Pretorians Consultores Políticos. Ha planeado, creado y ejecutado campañas exitosas en México, Centroamérica y actualmente participa en Europa del Este.  Entre sus logros más destacados, la campaña del PRI en Guerrero en 2015 que le valió la nominación a Consultor Revelación de los premios Reed de la revista Campaings and Elections.  Para Vladimir, “El Mensaje” es el centro de poder de toda campaña política. 

Fue fundador y dirigente de un partido político nacional, dirigente partidista, funcionario público federal y diputado federal, lo que lo convierte en un Consultor suigeneris, porque entiende las dos partes que integran un equipo exitoso de campaña, el político y el de estrategia.

IMG_2891.JPG

Estratega de comunicación y medios masivos; especialista en comunicación política, social y manejo de crisis. Comenzó su desempeño profesional en producción de Noticieros Televisa, la empresa de comunicación más importante de habla hispana. Fue coordinadora de reporteros y contenidos en varios programas de corte noticioso y de entretenimiento, Actualmente es invitada regular en medios como Radio Fórmula, Noticieros Televisa, Foro TV, Efekto TV, entre otros.

En 2005 formó Auguro Estrategia y Comunicación. A la cabeza de dicha empresa, única en su ramo, por la capacidad de implementar  con estructuras propias estrategias tanto aéreas como territoriales, Ha sido responsable de la estrategia política y comunicacional de diversas campañas electorales, en México y de estrategias de comunicación en diversos países entre ellos Italia, Rusia, Francia, Colombia y E.U.A.

Ha destacado como estratega electoral en regiones como Durango, Yucatán, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas, Baja California, Puebla y gobiernos municipales, incluyendo la Ciudad de México; sumando un total de 50 campañas para el 2017.

En el 2013 fue nominada y galardonada como “Rising Star 2013”, por la publicación Campaigns and Elections en Washington D C, convirtiéndose en la primer mujer latinoamericana en recibir este premio; uno de los más prestigiosos honores en política en el que se selecciona a un grupo internacional de consultores menores de 35 años que hayan alcanzado un récord de logros en estrategia política o comunicación, trascendiendo fronteras.

Showing 4 results