PHOTO-2019-01-13-00-05-36.jpg

Soy oficial retirado del Ejército de Colombia, Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Abogado, Técnico en DDHH-DIH, con diplomados en Alta Gerencia, He trabajado los últimos seis años en el sector empresarial en el campo de la consultoría, convivencia y seguridad ciudadana y puedo apreciar el valor del desarrollo profesional que he proporcionado a municipios olvidados por mi Gobierno Nacional. En mi experiencia con la convivencia y seguridad ciudadana, estoy involucrado en el crecimiento del sector Privado preparando análisis de indicadores en proyecto de consolidación y de la misma manera fortaleciendo el sector Publico con sus diversas figuras representativas y Publicas.

País
Colombia
Rating
Featured/Unfeatured
Claimed/Unclaimed
12039393_1604609906458539_6327633820348087530_n.jpg

Consultor político especializado, autor de diversos libros, creador de DATAMETRIX, Fundador de CANVAS, FACULTAD MARKETING Y AICODI.


Andrés Elías ha desarrollado asesorías de medios digitales en Europa y Latinoamérica. Se ha especializado en Colombia, Estados Unidos y España. Posee un masterado en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política (MAICOP) por la Universidad Camilo José Cela de España.

Ha dictado charlas, conferencias, talleres, ponencias, en general, ha compartido sus conocimientos en el área de las redes sociales con gente de todo el mundo.

Su enfoque principal es la investigación constante del comportamiento del elector ante las TIC y cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías en una campaña política en la comunicación digital.

En México ha publicado “Marketing Político 3.0. la nueva forma de hacer política digital” y “VENDE MAS: Cómo capitalizar las diferentes herramientas digitales a favor de tu empresa”.

Autor de los ensayos Política 3.0 y Guerra Digital.

Felipe Solis_02.jpg

Bio  Felipe Solís

 

Productor y realizador Mexicano con una amplia trayectoria de más de 25 años de experiencia en la producción y realización de spots, documentales y videos para campañas políticas y Gobiernos en México y América latina.

 

Además de haber estudiado cinematografía en la universidad UCLA de los estados unidos,  también se ha especializado en el campo del marketing político lo cual le han permitido diversificar sus conocimientos y experiencia como consultor en imagen.

 

Forma parte del grupo de consultores del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida el cual tiene un reconocimiento y es referencia de la mercadotecnia política en América Latina.

GerardoVazquez.jpg

Consultor de imágen política y producción de publicidad para Televisión, Radio, Redes Sociales y Medios Impresos.  Más de 100 campañas producidas en más de 25 años de experiencia.

Licenciado en Administración de Empresas con postgrado de Especialista en Gerencia Estratégica y Maestrías en Mercadeo y Comunicaciones Estratégicas.

Consultor y conferencista  internacional  en  las  áreas de Branding, Comunicaciones  Estratégicas y  Mercadeo Estratégico.

Ex miembro directivo de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas  (PRSA) y consejero de la Academia Irlandesa de Relaciones Públicas.  Director Ejecutivo de la consultora ACP International Group, consultor asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política(Miami, USA),  miembro del comité organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cartagena, analista de RCN Radio de Colombia y el diario El Heraldo de Barranquilla, columnista del diario La Verdad, articulista de la revista Campaigns & Elections y de los portales de comunicación Mensaje360 y TheWarRoom. Jurado de los premios REED AWARDS 2015, 2016, Ganador del premio Victory Award 2014 a la excelencia en comunicación pública y nominado al Victory Award 2016 por mejor pieza publicitaria y manejo de crisis.

Profesor universitario en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa en las siguientes áreas:  Gerencia Estratégica, Mercadeo Estratégico, Comportamiento del Consumidor,  Promoción y Publicidad,  Comunicaciones Estratégicas, Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Investigación de Mercados, Gerencia de Marcas, Mercadeo Político, Relaciones Públicas y Liderazgo y Gestión Política.

 

FOTOMM1.jpg

Soy licenciado en Relaciones Internacionales. He estudiado sobre diversas técnicas internacionales de liderazgo político y negociación impartidas por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de un curso de postgrado en Globalización y Gobernanza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Formo parte de la Generación Don Enrique V. Iglesias del Colegio de la Globalización donde curse el posgrado en Habilidades Negociadoras y Multilateralidad.

Tengo una gran experiencia en el trato personal, desarrollo de proyectos hacia la juventud, el manejo de campañas electorales, el marketing y la comunicación política obtenidas en el Leadership Institute, con sede en Arlington, Virginia (EE. UU.). He colaborado en la logística y el desarrollo de eventos como TIC América 2011, la XLI Asamblea General de la OEA, Vanguardia Centroamérica/Caribe, Primer y Segundo Diálogo de la Juventud Salvadoreña, América Elige 2012, Vanguardia Iberoamericana Madrid/Cádiz 2012, Políticos Triunfadores, Vanguardia Iberoamericana Panamá 2013 y Victory Awards Conference 2014.

Asimismo, he impartido foros y capacitaciones a nivel nacional e internacional sobre emprendimiento social, incidencia política y liderazgo, entre otros temas.

gaston-douek.jpg

Co-Fundador de Illuminati Lab – Social Media Intelligence, desarrollando estrategias en mas de 20 campañas electorales en Latinoamérica, entre las que se destacan Enrique Peña Nieto (México) y Rafael Correa (Ecuador). Después de casi 5 años al frente de Illuminati Lab, el cambio hacia la Innovación Social a través de nuevas tecnologías, ha demostrado todo el potencial de este nicho donde los ciudadanos pasan a ser el eje de participación y los resultados empiezan a tomar contundencia.

AlejandroContreras.jpg

Soy Alejandro, un ser de pasiones y una de ellas es la política. Entré al mundo de la consultoría y el análisis político con la creencia de que es una buena manera de ayudar a construir un mundo mejor y más justo; intentando contribuir con el cambio necesario para dejar este mundo mejor de como lo encontré.

Me gradué de Abogado y me especialicé en Derecho Constitucional. Atraído siempre por lo Público me involucré en los asuntos electorales y así terminé cursando un Máster en Comunicación Política e Institucional, para luego cursar otro en Alta Dirección Pública.

Ademas de la política me apasiona la música y la fotografía.

Me gusta compartir experiencias sobre mi visión política (y no tanto) de como veo al mundo a través de mis ojos.

11152685_10205250888124068_1260624114901428698_n.jpg

Venezolano. Consultor Político Especializado en Estrategia Electoral y Comunicación de Gobierno.
Director General de la consultora Acción Politik, firma especializada en Estrategia Política, Campañas Electorales y Comunicación de Gobiernos Iberoamericanos; con presencia en México, Colombia y Venezuela.
Director General de la Revista Acción Política, la 1ra Revista Iberoamericana en Marketing Político con Presencia en 5 países.

Licenciado en Educación egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela; Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) por la Universidad Pontificia de Salamanca, España; Postgrado en Publicidad y Marketing en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela; Director General de la Consultora Acción Polítik, firma dedicada la Consultoría de Campañas Electorales y Gobiernos Latinoamericanos con presencia en México, Colombia y Venezuela. Ha trabajado en el diseño y ejecución de campañas de comunicación de gobierno y líderes políticos a nivel Legislativo, Municipal y Estatal / Departamental.

 

Actualmente, es responsable de proyectos de comunicación de gobierno y campañas electorales en México, Guatemala, Colombia y Venezuela.

 

Miembro activo de las Asociaciones IAPC (The International Association of Political Consultants), ACOP (Asociación de Comunicación Política), ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos) y ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales)

jerry.jpg

Lic. Ciencias de la Comunicación

Maestria en Marketing Business Administration

Creativo en Campaña Pan Enrique Rivas – Tamaulipas, México. 2016

Creativo en Gobierno Municipal – Carlos Canturosas – Tamaulipas, México. 2014-2016.

Director de Periódico Digital, Tamaulipas, México.

Seminario de Marketing Político – Puebla, México. 2015

María de la Serna2.jpg

María de la Serna es Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo y Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada.
Es Premio Internacional de Protocolo “Fin de Carrera” 2008, convocado por la AEP (Asociación Español de Protocolo), la OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo) y la EIP (Escuela Internacional de Protocolo) bajo el patrocinio del BBVA.
Es, además, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, administradora del blog Protocolo a la vista y una de las socias fundadoras del blog Protocol Bloggers Point

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para grandes empresas como las líneas aéreas SwissAir y Lufthansa; la cadena hotelera MELIA; la Fundación MAPFRE; o la editorial del Grupo Planeta SEIX BARRAL. En todas ellas con alta responsabilidad de dirección; especializada en tareas de marketing, relaciones institucionales y con medios de comunicación y publicidad.

En el sector público ha sido directora de Protocolo del Ministerio de Justicia entre los años 2008 y 2012.

 

DCJ Foto 1.jpg

Estratega Político.

Filosofo con estudios a nivel internacional en estrategia militar, planeación y comunicación.

Más de 10 años de experiencia en estrategias y proyectos en el sector público y privado, obteniendo premios y reconocimientos por los resultados logrados.

Escritor, conferencista y analista político, es CEO de DC Estrategia.

Karen Gaviria

Estratega. Comunicadora Social y Periodista, especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña y candidata a Magister en Asesoramiento de imagen y Consultoría Política. Conferencista internacional en temas de comunicación electoral y participación y liderazgo femenino. Columnista política y Directora de Comunicaciones de su compañía, especializada en Marketing Político, LiveBrand. Ganadora al premio Victory Awards como Líder Emergente en Iberoamérica.

Juan Botero

Mercadólogo y Publicista, especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña y candidato a Magister en Marketing Digital. Estratega 2.0. Capacitador de equipos de campañas en temas de estrategia digital. Director creativo de su empresa consultora en Marketing Político, LiveBrand. Asesor es temas de estrategia 2.0, campañas y manejo de Redes Sociales, definición de mensajes y públicos estratégicos. Ganador del Victory Awards como líder emergente 2016

85c103d8-3c8c-416b-a3ff-b626798c7043.jpeg

Leonardo Gil es Fundador/CEO de Bitácora Political Consulting, una firma especializada en consultoría política.  Ha participado en equipos de estrategia y comunicación para campañas Presidenciales, Congresuales y Municipales en varios países de América Latina y Estados Unidos.

Ha capacitado equipos políticos en Estados Unidos,  México, Panama, Peru, Argentina y República Dominicana.  Especializado en Movilización electoral y  contacto directo.  Ha participado como conferencista internacional  con el tema de comunicación política en España, México, Argentina,  Perú, Colombia, República Dominicana, Estados unidos y Panamá. Escribe artículos de opinión semanal para varios periódicos, blog y revistas de México,  España, Estados Unidos y República Dominicana.   Ha sido docente en diversas Universidades de la República Dominicana y New York.  Es representante del Instituto de comunicación política (ICP) en Washington, miembro de la Asociación Latino americana de consultores políticos (ALACOP) y de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC).

Juan Diego.jpg

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga (España). Soy periodista, investigador en el área de la comunicación política y formador en media training, oratoria y discurso.

Carlos Suarez 1.jpg

Columnista de la Silla vacía, abogado especializado en derecho penal, con amplia experiencia en el manejo de procesos mediáticos sensibles a la opinión pública. Asesor en el logro de posicionamiento ante la opinión pública de campañas para ocupar altos cargos del estado, de elección popular y de pprocesos no electorales como designación de magistrados y organismos de control.

IMG_0031.JPG

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y cuenta con más de 21 años de experiencia en campañas políticas y de gobierno. Se desempeña como Gerente General de Strategos Red Latinoamérica y Director en Ecuador Programa de Consultoría Política y Gestión de Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Camilo José Cela de Madrid, además Director en Ecuador del Instituto de Comunicación Política (ICP).

0815b8b.jpg

Dr. Jose A. Flecha es Catedratico Auxiliar en la Escuela de Negocios y Empresarismo de Universidad del Turabo en Puerto Rico, cuenta con 20 años de experiencia en la industria financiera  y otros 6 años como docente. Es un activo investigador en areas de Marketing Politico con enfasis en marca persona, medios de comunicacion, opinion publica y  medios sociales.

lucia

Mi nombre es Lucia Mieles Campoverde, tengo 30 años de edad, soy Economista y Magister en Finanzas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Experiencia laboral enfocada en el análisis financiero, planificación financiera, banca y riesgo de crédito, de excelentes relaciones interpersonales y habilidad para trabajar en equipo e individualmente. Activista por los derechos de los animales. Actual Coordinadora de Semilleros del norte de Guayaquil de la Escuela de Formación Política del Partido Social Cristiano “La Cantera”. Voluntaria de la Fundación S.E.D. Actual becaria del programa de liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de Fundación Fidal cuya directora es la Dra. Rosalia Arteaga. Me considero responsable, amable, de mentalidad positiva, ordenada y adaptable a los cambios.

242c214c-ebb7-4677-9ee6-367c5d76b211.jpeg

Doctor en Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con la tesis “Storytelling personal en el relato político”, por la que obtuvo la máxima consideración del tribunal – sobresaliente cum laude – y por la que, además de la nominación al prestigioso Victory Award, ganó el Reed Latino 2015.

Actualmente, compagina su labor docente en el departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, donde imparte las asignaturas Comunicación Organizacional y Protocolo y Comunicación Institucional, con su tarea como adjunto a la dirección de comunicación de un grupo político en el Ayuntamiento de Lugo, lo que le ha permitido, pese  su juventud, diseñar dos campañas electorales y participar profesionalmente en varias más.

Es autor de diversas investigaciones y comunicaciones presentadas en varios congresos internacionales de referencia y publicadas en revistas científicas de alto impacto.

Showing 1 - 20 of 132 results