Imagen y Política

adminArtículos, Entrevistas, VideosLeave a Comment

Imagen y Política - Marketing Político en la Red

Por Bárbara Hernádez

¿Cuando hay campaña electoral en qué nos basamos para elegir a X o Y candidato? Si bien algunos se van por el simple partido, otros tantos que son apartidistas se van por lo que les transmite la propia persona y digo transmite, porque la mayoría de los votantes no tienen la oportunidad de conocerlos directamente y convivir con ellos. La opinión la toman basada en las apariciones publicas, en los medios masivos de comunicación, en lo logros que han tenido anteriormente.

Por lo tanto, la forma de vestir, actuar, lo que dice y cómo lo dice, en eventos públicos, comunicación impresa y apariciones en medios, afecta directamente en la opinión que se genera de la persona e influye en gran medida en la aceptación y confianza que recibe.

El buen manejo de una imagen política define el éxito o fracaso de una campaña.

La imagen de un candidato no sólo se basa en el postulante en sí, también es importante la imagen de la familia, las personas que trabajen con él, todo lo que lo rodea, es importante porque todo sustenta la imagen que él como persona genere.

Aquí les comparto la entrevista realizada al Mtro. Álvaro Gordoa en el marco del Congreso de Imagen Institucional, realizado en la Sala de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) de la FES Acatlán. Dónde nos explica que es la imagen y lo importante que es para los políticos tener una buena imagen.

 

Fuente: Blog de BárBara Hernández