Las lecturas de Barack Obama de este verano

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Es agosto y el expresidente de Estados Unidos Barak Obama ha vuelto a recomendar sus lecturas preferidas para la temporada estival. A través de sus cuentas en Instagram y Facebook  ha publicado la lista de los libros que ha leído este verano.

El ex presidente ha aprovechado para rendir un homenaje a la Nobel recientemente fallecida al asegurar: “Para empezar, no puedes equivocarte leyendo o releyendo las obras recopiladas de Toni Morrison”. De ahí que entre sus recomendaciones este verano recoja tres obras de Morrison: BelovedLa canción de Solomon y Ojos azules, que Obama considera “trascendente”.

La lista se completa con 10 recomendaciones más, entre las que hay títulos para todos los gustos.

  • The nickel boys, de Colson Whitehead, que retrata una parte de la historia americana a través de la experiencia de dos jóvenes enviados a un infernal reformatorio juvenil de Florida, la Nickel Academy, una grotesca cámara de los horrores durante la era de las leyes de Jim Crow.
  • Exhalación, de Ted Chiang, una colección de historias cortas de ciencia ficción, una suerte de especulación alrededor de grandes cuestiones con un enfoque científico que brinda el escritor estadounidense de origen chino.
  • En la corte del lobo, de Hilary Mantel, novela histórica que recrea, de manera ficticia, el ascenso al poder de Thomas Cromwell, primer conde de Essex, en la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra.
  • Hombres sin mujeres, de Haruki Murakami, otra colección de historias cortas que explora la relación entre hombres y mujeres a través de siete personajes que lidian con la soledad tras haber perdido a las mujeres de su vida.
  • American spy, de Lauren Wilkinson, que narra la historia de Marie Mitchel, oficial de inteligencia del FBI en plena Guerra Fría, y las complejidades que suponía vivir en América siendo una mujer negra.
  • The shallows, de Nicholas Carr, explora los efectos que el uso intensivo de las tecnologías de la información tiene en nuestra inteligencia y en la cultura, con la idea base de que internet puede tener efectos perjudiciales en el pensamiento que dañan la capacidad de concentración y contemplación.
  • Lab girl, de Hope Jahren, un conmovedor relato en que la autora, geobióloga, cuenta la fortuna de que su padre, científico, la llevara a jugar a su laboratorio.
  • Inland, de Téa Obreht, obra que narra el encuentro de dos personajes con vidas extraordinarias en la Arizona de 1893, mucho más que un western gracias a los elementos de realismo mágico.
  • El lugar del aire, de Dinaw Mengestu, que trata las cuestiones a las que se enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos, diferentes para cada generación, aportando una visión más completa de la compleja historia de inmigración estadounidense.
  • La sirvienta, de Stephanie Land, las memorias de madre soltera con graves problemas económicos que trabaja como empleada doméstica para poder subsistir, una historia épica sobre el camino para salir de la pobreza.

Fuente: Blog Mas Consulting Group


EVENTO RECOMENDADO:
Presencia las elecciones Argentinas desde la primera fila.
Octubre 23 al 27 – Buenos Aires.
Inscríbete hasta el 2 de Septiembre y ahorra US$200

Detalles en: https://mpoliti.co/2ZKHyis ◄◄