Documental: El carisma de los políticos

adminVideos

El carisma de los políticos, analiza en dos episodios, las bambalinas de los escenarios en los que se desenvuelve la clase política….

El primer episodio analiza la comunicación no verbal de los líderes políticos de ámbito mundial.

Diferentes expertos, como el profesor René Zayan, de la Universidad de Lovaina (Bélgica) o el profesor Roger D. Masters de la Universidad de Dartmouth (EEUU), diseccionan el comportamiento gestual de diferentes líderes políticos desde un punto de vista científico.

El documental presenta un programa informático especialmente desarrollado por el profesor Nicu Sebe, de la Universidad de Ámsterdam, con el que descompone la expresión del rostro de los políticos como Tony Blair, George Bush, José Luis Zapatero y José María Aznar, entre otros. A través de las expresiones se pueden leer las emociones que pasan en cada momento los líderes (ira, tristeza, alegría…) con el resultado, realmente impresionante, de un cambio constante de esas emociones en muy poco tiempo.

En el segundo episodio, diferentes expertos de ámbito nacional nos conducen al mundo de las campañas políticas haciendo un recorrido por las primeras, en los años 70, hasta las actuales.

El documental cuenta también con las opiniones de periodistas e imitadores que trabajan diariamente en el seguimiento de la clase política.

Fuente: La sexta