Los debates entre Trump y Biden dan el pistoletazo de salida

adminAmérica Elige, ArtículosLeave a Comment

Por Julio Otero

Hoy Martes  29 de septiembre de 2020 tendrá lugar el primero de los debates electorales programados con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el próximo martes 3 de noviembre.

Tal y como anunció la Comisión de Debates Presidenciales el pasado 2 de septiembre, el candidato a la reelección, el republicano Donald J. Trump, y el aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debaten hoy con Chris Wallace, presentador de ‘Fox News Sunday’, como moderador. Según ‘The New York Times’, «Wallace recibió altas calificaciones por su debut en el debate en 2016 y es conocido por su agudo estilo como entrevistador» y «con frecuencia ha sido criticado por el presidente Trump en Twitter».
La mencionada comisión es un órgano no partidista encargado de organizar y supervisar estos debates desde 1987.

La próxima cita está programada para el 15 de octubre. En esta ocasión el moderador será Steve Scully, editor político de ‘C-SPAN’, quien ya actuó como moderador alterno en los debates previos a los comicios de 2016.

El tercero y último de los debates presidenciales se celebrará el 22 del mes que viene. En él, Kristen Welker, corresponsal de ‘NBC News’ para la Casa Blanca y copresentadora del programa ‘Today’, se estrenará como moderadora.

Por último, el candidato a la reelección como vicepresidente, Mike Pence, debatirá con la senadora demócrata Kamala Harris, compañera de cartel de Joe Biden, el próximo 7 de octubre. La periodista Susan Page, jefa del buró en Washington del periódico ‘USA Today’, será la encargada de moderar este debate.

A quien esté interesado en saber más sobre la historia de los debates electorales presidenciales estadounidenses les recomendamos leer el artículo de Javier Biosca ‘Sudores, mentiras, enfados, preguntas trampa y zascas históricos: grandes momentos de los debates presidenciales en EEUU’, publicado en eldiario.es. Igualmente interesante es el hilo que en su cuenta de Twitter ha compartido Daniel Ureña. Para después del debate, recomiendo asistir al webinar ‘Los tipos de discurso’, que el profesor Manuel Bermúdez imparte gratis mañana miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 horas (hora de Washington DC), en Bipontino, organizado por MPR Group.

Fuente: juliootero.com