Por Internet, Obama inició la campaña para su reelección
Envió un mensaje a sus seguidores en Facebook. Y en su página fue subido un video en el que él no participa y que se cuida de mostrar la diversidad de quienes lo apoyan.
Siempre se comentó el peso que tuvieron Internet y, en particular, las redes sociales en la elección que lo convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Con ese antecedente, Barack Obama volvió a elegir a la web, ahora para dar inicio a la campaña con la que buscará la reelección.
“La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo”, pide Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook.
Además, en la página web del presidente de los Estados Unidos, en inglés y también con subtitulados, fue subido un video colgado en Youtube con mensajes de sus simpatizantes que apoyan la intención de Obama de presentarse a la reelección para un segundo mandato por el Partido Demócrata.
El video muestra a profesionales de diferentes estados del país que expresan su deseo también de participar en la campaña de Obama y manifiestan por qué quieren hacerlo. Las imágenes dejan en claro la cuidada elección de los testimonios para dejar en evidencia la diversidad que existe entre los seguidores del mandatario.
El mensaje en Facebook y el video colgado en www.barackobama.com fue acompañado además con un correo electrónico a los simpatizantes del mandatario.
El anuncio era esperado por medios estadounidenses que habían asegurado que se produciría hoy mismo y a través de las redes sociales, tal como ha ocurrido.
La cadena CNN afirmó ayer que el presidente ya había hecho llamadas telefónicas a los principales donantes de fondos, y que hoy el vicepresidente Joe Biden estará en Nuevo Hampshire para reunirse con los grupos que desempeñan un papel clave en este Estado, donde se disputarán algunas de las primarias más tempranas. Obama deberá presentarse a un proceso de elecciones primarias para asegurarse la candidatura del partido Demócrata.
Fuente: EFE