Por: César Calderón
Hay verdades absolutas, evidentes e inmutables alrededor del twitter político, verdades que tras una minuciosa observación durante muchos años creo que es necesario sintetizar en estas sencillas leyes, que les entrego. No en bajorrelieve sobre roca caliza – que tiene muy poca durabilidad, si no pregúntenle a Moises- sino en html, que es como más moderno.
- 1 – Lo de que “twitter es conversación”, en temas políticos es simplemente falso, es agitprop. Al político que quiera conversar de forma naïve, lo crujen.
- 2 – Aunque les parezca increíble, los españoles tuitean básicamente de fútbol, música, y tontunas diversas, las tuits políticos son absolutamente minoritarios, y la gente a la que le interesan estos temas, más.
- 3 – Tanto los políticos como los militantes de partidos hablan solo para miembros de sus propios círculos sociales, compuestos por militantes de su mismo partido, por lo que sus invectivas contra el partido rival casi nunca llegan a su destinatario.
- 4 – Si un grupo de diez talibanes se retuitean entre ellos hasta la extenuación, al final siguen siendo solo diez talibanes hablando entre ellos.
- 5 – Cuanto más minoritario es el líder a quien se defiende, más pesados y cansinos son sus fanboys. Y no, no van a entrar en razón.
- 6 – A la gente le importa un carajo lo que suceda internamente en tu partido, y a mi tambíen.
- 7 – Lo de Toni Cantó no es twitter político, debe ser otra cosa, pero no alcanzo a categorizarlo.
Fuente: Blog de César Calderón