Actitud:
- f. Postura del cuerpo humano o del animal
- Manifiesta disposición del ánimo
Lo cierto es que comunicar no es cuestión de dinero, sino de pura actitud. Y en el mundo de la comunicación, la creatividad es uno de los elementos más valorados y deseados por los clientes, por ejemplo, a la hora de elegir una agencia o firma de comunicación. Y también debe de ser un reto para gobiernos e instituciones.
Por cierto, a menos de 50 horas del discurso, OFA te pide que “antes de tomar la palabra” el presidente, si tienes algo que te preocupe o te gustaría que incluyera en su discurso, le escribas (mi concepto para definir esto y que he vivido en primera persona, es #aañosluz, no ell@s, sino a años luz nosotr@s).
Quiero dar 5 consejos que pueden ayudarte con el reto del que hablamos, la actitud de comunicar:
1. Fuera creencias que nos limiten: “Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”. Esta cita atribuida a Truman Capote encierra una gran verdad. Cualquier persona es creativa, aunque no lo crea.
2. La creatividad es infinita: Cuando a alguien le gusta lo que hace siempre encuentra un camino. Earl Nightmale decía que la creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo. Ese entusiasmo se refleja en nuestra creatividad.
3. Amar la diversidad. Salir de entornos conocidos provoca un efecto multiplicador en nuestra creatividad. Nos ayuda a crecer ampliando nuestra mirada, ofreciéndonos diferentes ángulos y una nueva visión de la realidad.
4. Muchas buenas ideas creativas mueren por abandonarlas. Unas veces por las críticas que recibiremos, pero las más de las veces por falta de esfuerzo. La constancia es la palanca que ayuda a no desistir.
5. La soledad es mala compañera de viaje. No recuerdo exactamente de quien es esta reflexión pero me gusta. Hacer partícipes a los demás abre nuevas posibilidades, mejorando la idea original y permitiendo eliminar aquello que no aporta valor. Sentirse acompañando es estimulante, contribuye a no desistir ni a perder el foco de nuestros sueños.
Fuente: Blog Maria Vázquez