Por: Jesús Yael Ortega
El poder de persuasión es una facultad imprescindible para casi cualquier trabajo, sin embargo, dentro de la industria del marketing es una cualidad que puede ser crucial para desarrollar una carrera exitosa en el medio, por lo que aquí recopilamos cinco tips que pueden ser de ayudar para ser más persuasivos con las personas.
1.- Lee
Leer es una actividad que muchas personas recomiendan, y esto tiene una razón de ser: funciona. Leer te ayudará a conseguir más y mejores herramientas retóricas y un mejor manejo del lenguaje, lo cual se reflejará en mejores recursos a la hora de expresar ideas para intentar convencer a otras personas, o para exponer nuestros pensamientos de forma creativa y entendible.
2.- Proyecta confianza
Es verdad que nadie tiene la verdad absoluta en la bolsa del pantalón, pero en ocasiones, y sobre todo a la hora de intentar persuadir a un cliente, es necesario expresarse con plena confianza como si realmente no existieran argumentos capaces de rebatir nuestras afirmaciones. La confianza al momento de hablar es un factor determinante para que nuestros escuchas puedan ser convencidos de algo.
3.- Ortografía impecable
Cuando se trata de comunicación escrita, es necesario mantener una ortografía impecable, ya que esto comunica atención a los detalles así como una imagen más profesional en todo sentido. Una buena idea o un buen proyecto pueden ser descartados únicamente por no cuidar la ortografía o la redacción.
4.- No vicios de oralidad al escribir ni muletillas al hablar
Ya sea que nos estemos comunicando de manera oral o escrita, existen detalles en nuestra forma de expresarnos que restan poder a nuestro discurso. En el caso de la expresión oral, hay que evitar el uso de muletillas, y en el caso de la expresión escrita, es necesario evitar vicios de oralidad (escribir nuestras ideas de forma idéntica o parecida a como las transmitiríamos verbalmente).
5.- Ama y confía en tu trabajo
Si haces tu trabajo con pasión te será más fácil conseguir el efecto de los cuatro puntos anteriores, ya que un trabajo realizado con gusto por lo general será un trabajo bien hecho.
Fuente: Merca2.0.com