Por: Jéssica Osorio
La Madre Buena es un cortometraje que ha sacudido la industria cinematográfica a escasas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Su directora Sarah Clift, es una reconocida escritora quien con esta pieza se hizo acreedora al premio como Best New Director en la categoría de filmes internacionales de los Kinsale Shark Awards 2016, festival que tiene como premisa, el reconocimiento al pensamiento creativo.
¿Qué argumento nos presenta Clif?
En esta entrega, la directora de origen inglés nos muestra una historia que presenta el rechazo tácito que existiría por parte de los latinos a una eventual victoria del republicano Donald Trump en los comicios mencionados.
La voz de la Chavela Vargas con la inolvidable Llorona se convierte en uno de los principales elementos que impactan al espectador del cortometraje que cita evento en la vida de una madre que debe ingeniárselas —contra su voluntad— para conseguir una piñata con la figura de Trump a solicitud de su hijo, quien de no obtenerla tendrá “otro cumpleaños feo”.
Citada en Little Black Book, Clif refirió que la historia se centra en las mujeres fuertes y hacer “un hermoso retrato de la gente mexicana que últimamente ha sido degradada, particularmente en Estados Unidos”.
Definitivamente, es una pieza que trascenderá por su contenido sociopolítico que, en esta coyuntura, se constituye en un aporte que no te puedes perder.
¡Queda poco tiempo!
VEN a las elecciones USA ’16 http://americaelige.com ◄◄
Nov. 4-8, Washington DC.