Cómo organizar una campaña política

adminArtículos, Marketing PolíticoLeave a Comment

Una campaña política debe estar bien organizada para que sea exitosa. Tener las ideas y los ideales correctos no ayuda a menos que tengas un sistema eficiente y efectivo para transmitir tu mensaje. Se necesita dinero, voluntarios, medios, relaciones y, lo más importante, tiempo para manejar para lograr los objetivos de tu campaña.

Instrucciones

  • 1
    Realiza un plan de campaña. Debe incluir un presupuesto y estrategias para juntar fondos, reunir a los votantes y conseguir los votos el día de la elección. Debes desarrollar también un mensaje político y un plan para enviar a tus votantes.
  • 2
    Consigue personal para tu campaña. Las mayoría de las campañas necesitan cubrir los roles básicos como gerente de campaña, coordinador de voluntarios y gerente de finanzas. Puedes querer apuntar a una persona como organizador para asegurarte de que estás usando tu tiempo sabiamente.
  • 3
    Establece una organización local apuntando coordinadores para subunidades dentro de tu distrito electoral. Si organizas una campaña más grande, tu organización local puede necesitar varias capas. Estos líderes locales pueden reclutar, juntar fondos y proporcionar apoyo en su vecindario donde tendrán mayor influencia política.
  • 4
    Recluta voluntarios, junta fondos y, lo más importante, sal a conocer a los votantes. Continúa generando contactos. Un votante que conoces en una reunión en la alcaldía podría convertirse en un voluntario o un contribuyente financiero para tu campaña. También podría llevar algunas reuniones para llegar a ese punto, así que cultiva nuevos lazos permaneciendo en contacto regularmente.
  • 5
    Participa en eventos de la comunidad para ganar reconocimiento. Haz uso de las relaciones con grupos locales como las iglesias o sindicatos para alcanzar donantes potenciales y reclutar voluntarios a medida que organizas la campaña.
  • 6
    Publicita. Luego de todo el trabajo para juntar fondos, pon tu dinero en un buen uso. No toda la publicidad tiene que ser hecha en costosas cadenas de televisión. Los candidatos en carreras locales pueden usar panfletos, listas de correo y letreros de césped.

Fuente: eHow en Español