Por: Jazmin Garibay
El marketing político es verdaderamente importante en una campaña, forma las estrategias más sólidas que al final vencen y designan a los gobernantes. Para comprenderlo, es básico de entender a candidatos como marcas y a votantes como consumidores.
Se ha vuelto especialmente relevante en recientes fechas en las que la actual contienda interna por la Presidencia de Estados Unidos ha acaparado la atención de espectadores y medios.
Un mercadólogo debe estar siempre atento e informado sobre las tendencias, pero si no conoce mucho del tema, existen por lo menos tres libros que despejarán las dudas más profundas sobre dicho aspecto.
La mentira en la propaganda política y en la publicidad, de Guy Durandin
Ed. Paidós
Para el público representa una invitación a resistirse a la seducción de la propaganda, pero para los profesionales del marketing y de la publicidad, es una fuente de ejemplos y casos analizados y fundamentados para crear o reforzar una estrategia de esta índole.
Disponible en Gandhi
Disponible en: Amazon
Marketing político y comunicación, de Philippe J. Maarek
Ed. Paidós Comunicación
Se trata de planteamiento global de comunicación y marketing político para entender los mecanismos que llevan al poder a los gobernantes.
Disponible en mx.casadellibro.com y amazon.es
Disponible en: Amazon
Los ocho pasos para el análisis de Políticas Públicas, de Eugene Bardach
Ed. Cide
Los estudiantes pueden aprender paso a paso sobre análisis de políticas públicas y los profesionales, comprender el arte del análisis y las estrategias.
Disponible en Porrúa, libreriacide.com y mercadolibre.com
Disponible en: Amazon
Fuente: Merca2.0