Creatividad en Campaña – ¿Juegos de Video en las Campañas Políticas?

adminArtículosLeave a Comment

Creatividad en Campañas Políticas - Marketing Político en la Red

Por Melanie Rodriguez

La creatividad es infinita y en una campaña política esa creatividad puede beneficiar a los ciudadanos de muchas maneras.

En este artículo queremos hacer del conocimiento de todos un ejemplo de ello. Se trata de un programa aplicado durante la campaña de Javier Duarte, candidato del PRI, para la gobernación de Veracruz.

El mismo formó parte su programa de salud. Se trata de las “Esferas de Salud” que involucraron desde cónsolas de video juego Wii, hasta un área de Orientación preventiva.

Durante la campaña fueron inauguradas 22 “Esferas de Salud” para los veracruzanos, quienes podían recibir atención médica preventiva, sin costo alguno, durante los 45 días de la campaña.

Según palabras del mismo Duarte, “este proyecto representa un esfuerzo para que a través de esquemas divertidos y, en compañía de la familia, los veracruzanos tengan la posibilidad de mantener una calidad de vida saludable”.

Las instalaciones de las llamadas “Esferas de Salud” contaron con una Carpa de Entrenamiento, en donde niñas, jóvenes, adultos y Adultos mayores asisten a clases de Zumba, ejercicio cardiovascular que pueden practicar cualquiera que desee tener una buena condición física. Además hay más 20 bicicletas estacionarias, como área de calentamiento después de una rutina de baile.

Una de las mayores atracciones es la esfera digital o área de juegos Wii, en donde habían más de 20 consolas con juegos que permite a los niños y adolescentes ejercitarse, al mismo tiempo que se divierten con la nueva tecnología.

Además, contaron con una área de recreación infantil que permitía permite a las amas de casa realizar sus ejercicios, ya que mientras hacían deporte, sus hijos eran cuidados por profesionales como psicólogos y pedagogos, orientados a apoyar su desarrollo infantil.

El plan integral este espacio popular cuenta con un área médica denominada “Orientación preventiva a la salud” en la cual se realizan estudios de peso, masa corporal y medición de la presión arterial, o en su defecto atender un malestar en caso de surgir.

Este programa también ayuda a combatir las adicciones, la delincuencia y también prevenir enfermedades que se desarrollan por el sedentarismo.

Poniendo la creatividad y los esfuerzos de campaña al servicio de la comunidad!