Presentando yagodemarta.com – Oratoria y Media Training

adminArtículosLeave a Comment

Yago de Marta - Marketing Político en la Red

Yago de Marta, consultor y entrenador en comunicación personal persuasiva y oratoria, es uno de los más nuevos perfiles en nuestro  directorio de consultores.En esta nota el nos habla del lanzamiento su sitio web y nos explica lo que podremos esperar en el mismo en un futuro.

Por Yago de Marta

Cuando llevas más de doce años mostrando a personas como debatir, hablar y moverse, en España e Hispanoamérica gracias al boca a oreja, se hace difícil mirar al mercado como indican los libros. Todos cometemos en algún momento de nuestras vidas ese error que es pensar que “si a mí me funciona, para qué lo voy a cambiar”… Para que funcione mejor. Así que hace unos meses di la espalda al orgullo que sentía de no dar tarjetas y no tener página web. Podía afirmar que la mayor parte de las personas que me llamaban para que les entrenara era porque alguien les había recomendado mi trabajo.

Pero, claro, una persona a quien le gusta leer y escribir no puede darse el lujo de no compartir lo que hace. Culpa han tenido las personas que se acercan a hablar después de cada conferencia y me preguntan por mi web (y mi libro, pero es otra historia), las personas que he entrenado y querían recomendarme pero no tenían web a la que dirigir a quienes aconsejaban.  También Andrés Pérez ,que me dijo, “Hazte una web y tarjetas”, con ese modo tan amable y duro a la vez, y que consigue que te quedes pensando en lo que ha dicho durante días. Y todas las amables personas que nos dan consejos cada día (todos sabemos quiénes son) porque a veces aciertan. Así que aquí estamos.

La idea de esta web  es la siguiente:

Yago de Marta - Oratoria y Media Training

Yago de Marta - Oratoria y Media Training

Por un lado es una presentación de mí mismo y de lo que hago. Explico cada una de las facetas de mi trabajo. Así mismo, sirve de vía para que las personas que llegan a mí puedan contactarme de forma directa.

Por otro lado, es un lugar donde escribir y compartir mis análisis y planteamientos. Las personas que se entrenan conmigo preguntan dónde pueden leer sobre mis técnicas y conceptos dado que no aparecen, en muchas ocasiones, en libros. Ésta es la respuesta. Una forma de relacionarme con los que aman la palabra, el ser humano, la oratoria, el media training, la comunicación no-verbal, el debate y la persuasión. O de que encuentren respuestas los que tienen fobia a hablar en público o ya hablar bien pero quieren ser brillantes.

Finalmente, es un espacio donde voy a explorar la comunicación personal desde las perspectivas más dispares con ayuda de algunos de los mejores especialistas en sus campos.  Vamos a leer a expertos en ventas, tenores, motociclistas, diseñadores, neurobiólogos, lingüistas, directores de cine… Aquellos que saben qué piensan antes de jugar una final en un partido de tenis, pueden ayudar al orador. Aquellos que saben qué proceso se sigue para aprender un papel de teatro, pueden ayudar al orador. Aquellos que saben qué se siente al tener cientos de personas mirándote, porque estás desfilando sobre una pasarela, pueden ayudar al orador. Por eso existe el espacio preferencial “Invitados Especiales”, porque lo importante sobre la comunicación y la oratoria no sólo se aprende desde el atril. Ni mucho menos.

En el espacio “Influencers” disfrutamos de artículos de expertos de todo el mundo en las más diversas formas de influencia y persuasión. Tras estudiar e investigar, y aprender con ellos, ahora muchos son amigos. Aprenderemos sobre técnicas argumentativas de los mejores, técnicas de negociación, contrucción de metáforas, control mental…

Gracias a cada una de las personas a las que he entrenado, mirado y escuchado. Y gracias a aquellos que con una mirada nos lo decimos todo.

Fuente: Yago de Marta – Oratoria y Media Training