Horrores electorales (VI): El candidato spammer del PP en Getafe

adminArtículosLeave a Comment

Facebook Candidato - Marketing Político en la Red

Por César Calderón

Muy apretado tiene que andar Juan Soler-Espiauba,  candidato del PP de Getafe y residente en barrio de salamanca de la capital, porque de otra forma no se entiende que esté rompiendo todas las normas de netiqueta y se dedique a hacer spam de su candidatura en  colegios de primaria e institutos de la localidad getafense.

La respuesta de la comunidad educativa no se ha hecho esperar, y el señor Soler-Espiauba se ha encontrado con la oposición de los padres de alumnos y profesores por utilizar  espacios educativos para tratar de arañar votos.

Ya lo han denunciado por spamen Facebook, expulsándole de numerosos grupos y resaltando que ni siquiera sea de Getafe ni conozca la ubicación de los centros de estudio, lo que se pone de manifiesto en que se ha pasado de frenada y también está haciendo lo mismo en colegios de Parla.

mariana pineda1 e1301773630818 Horrores electorales VI: El candidato spammer del PP en Getafe

No es el primer escándalo que protagoniza en Facebook, ya que hace escasas dos semanas ya fue denunciado por tratar de aumentar su número de fans a base de regalar entradas para conciertos.

Ya podemos asegurar que por mucho dinero que se gaste, en dos meses de campaña no va a  porder llegar a las tasas de conocimiento y posicionamiento que tiene su rival, el alcalde Pedro Castro, que tras más de dos años de actividad en la red es el alcalde madrileño mejor posicionado.

En internet no vale todo, y el señor Soler-Espiauba ha traspasado uno de los límites más evidentes, la utilización de menores en campaña.

Tienen una excelente selección de las contestaciones de padres, profesores y estudiantes al spam de este señor en el blog Vine Para Irme, les recomiendo que le echen un vistazo.

Fuente: Blog César Calderón