Osama Ha Muerto: El Legado de Obama

adminArtículosLeave a Comment

Obama 2012 - Marketing Político en la Red

Por Carlos Jose Aguirre Morales

El pasado domingo el gobierno norteamericano firmó el final de un capitulo en la historia del mundo, Barack Obama el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos tendrá el legado que fue buscado incansablemente por varios de sus antecesores, la muerte del enemigo público número uno de ese gobierno, Osama Bin Laden el líder del grupo terrorista Al Qaeda.

La muerte de este líder occidental del terrorismo deja varios interrogantes en el panorama político de este país, apartándonos de otras polémicas frente a esto, quiero centrarme en la parte importante del debate, ¿qué tanto puede ayudar este triunfo al presidente de ese país en la búsqueda de una eventual reelección?

Luego del operativo, la primera sensación de los ciudadanos norteamericanos y del mundo, es de tranquilidad y seguridad, sin embargo esto abre la oportunidad a la posibilidad de atentados terroristas contra ese país en represalia por dicha acción militar.

Esta situación crea en la población la necesidad de un líder o más bien de una persona que no le tiemble la mano a la hora de tomar decisiones en beneficio de su región con el propósito de proteger al mismo de acciones o ataques extranjeros, esta podría ser la principal ventaja con que contaría Obama frente a su principal contrincante Donald Trump.

El mismo quien hace varios días ataco al primer mandatario, por la controversia alrededor de su certificado de nacimiento, se podría decir que lo obligo a publicarlo, ya que varios medios de comunicación habrían prestado más atención a esa polémica que a varios asuntos que eran de mayor importancia para la casa blanca, como el plan para mitigar el déficit fiscal.

Trump quien se ha considerado seria el principal oponente de Obama, en unas eventuales elecciones, estaría buscando su candidatura dentro del partido republicano.

La ventaja de este, podría radicar en que debido a su alta trayectoria empresarial enfocara sus propuestas hacía el crecimiento de la economía y la superación de la crisis financiera.

Mientras que el actual mandatario podría centrarse en temas como la lucha contra el terrorismo.

Aunque es muy temprano para proclamar vencedores, Barack Obama ha empezado desde ya su carrera por la reelección, inclusive comenzando a retomar una de las estrategias que le dio más fuerza ciudadana, la campaña virtual.

Sígue a Carlos Jose Aguirre Morales en Twitter: @carlosjoseam