La noticia de la muerte de Osama bin Laden apareció primero en Twitter

adminArtículosLeave a Comment

Osaba bin Laden

Por Alex Serna

Si se fueron a la cama temprano anoche, probablemente no se enteraron de esto, pero el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, resultó muerto como parte de una operación comandada por la Central Intelligence Agency en Islamabad, Paquistán. Como saben, bin Laden fue el autor intelectual de los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

Sin duda, es una de esas noticias que acaparará los encabezados. Pero no fue en los diarios que empezó a difundirse. Twitter fue el medio por el que el hecho fue destapado primero. Dan Pfeiffer, el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, hizo un tweet que simplemente decía: “El Presidente de Estados Unidos hará una declaración oficial a las 10:30 PM, tiempo del este”.

La especulación acerca de la naturaleza del discurso empezó a correr, pero una confirmación no oficial llegaría, de nuevo, en forma de tweet, desde la cuenta de Keith Urbahn, el jefe de staff de Donald Rumsfeld, quien fuera Secretario de Defensa de la administración de George Bush hijo. Urbahn escribió: “Me he enterado por una persona de confianza que han matado a bin Laden”. Luego, quiso cubrir esa declaración diciendo que esperaba que la noticia fuese verdadera. Todo ello cinco minutos antes del momento en el que se suponía que Barack Obama haría su aparición.

Tuvo que pasar una hora más para que el presidente de Estados Unidos confirmara la noticia en vivo, en transmisiones televisivas, radiofónicas y stream. Pero muchas fuentes anónimas ya habían alertado a las agencias noticiosas, además de que la bola de nieve que había comenzado con Keith Urbahn seguía rodando.

Pero ¿saben quién lo supo antes que nadie? Sohaib Athar, un usuario de Twitter con el nick ReallyVirtual quien se encontraba cerca de el lugar donde ocurrian todos los hechos, Athar sin darse cuenta de lo que estaba pasando empezó a escribir que había un helicóptero sobrevolando Abbottabad y que eso era un evento extraño a la 1 am. Después de un par de bromas, sintió una fuerza que sacudió las ventanas, sin saber que en ese momento se desarrollaba el operativo de la CIA. Y, cuando se supo lo que había pasado, escribió: “Oh-oh. Ahora soy el tipo que hizo liveblogging durante el ataque a Osama”.

Fuente: Fayer Wayer

P.S. Haz clic aquí para seguir a Marketing Político en la Red en twitter.
P.P.S. Haz clic aquí para gustarnos en Facebook