Recta Final en Perú: Mujeres y niños primero

adminArtículosLeave a Comment

Elecciones Perú Segunda Vuelta - Marketing Político en la Red

Por Carmen Beatriz Fernández

Peru electoral: en la campaña por la segunda vuelta electoral @keikofujimori ha ganado 19 pts y @Ollanta_HumalaT ha perdido 8, lo que coloca a ambos en un empate técnico. La mayoría de quienes votaron por Castañeda y PPK en primera vuelta votarán ahora por la hija del ex-presiodente Fujimori, mientras que la mayor parte de  quienes votaron por Toledo lo harán por el Comandante. La tendencia está a favor de la hija del expresidente Fujimori y ello pareciera indicar que, de cara al 5 de Junio sería ella, y no el ganador de la primera vuelta, la merecedora de la banda presidencial.

Pero en esta segunda parte de la campaña electoral viene dándose, además, un fenómeno interesante en paralelo: existe una brecha de género y una brecha generacional. En efecto, de acuerdo a la ultima encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, un 48% de las mujeres mujeres prefieren a Keiko y sólo 32% a Ollanta (el resto aún no se decide). De manera análoga un 50% de los hombres prefieren a Ollanta y sólo el 33% a Keiko, mientras el resto se lo piensa… Por otro lado, en la batalla generacional, un 45% de los jóvenes entre 18 y 29 votarán por Keiko y sólo el 38% lo harán por Ollanta.

En Perú se vienen dando una batalla de los sexos y una batalla generacional. Pese a que los esfuerzos del comandante Humala han ido en el sentido de suavizar su dura imagen de militar antidemocrático, pugnaz, ultranacionalista y amigo de Chávez, las mujeres y los jóvenes rechazan su mensaje. No es casualidad que sean, justamente estos los mismos segmentos que más adversan al comandante venezolano.

En el naufragio de la democracia, mujeres y niños salvan sus culpas…

PD: Ver la encuesta de marras en el portal e-lecciones

Fuente: Blog Marketing Político