Argentina prepara sus elecciones en la red

adminArtículosLeave a Comment

Por César Calderón

Argentina comienza a calentar motores para las próximas elecciones presidenciales, que por primera vez estrenarán un sistema previo de primarias que definirán quienes serán los candidatos.

Tanto desde el gobierno argentino como desde la sociedad civil y el mundo de la empresa comienzan ya a aparecer interesantes iniciativas en internet para que los ciudadanos conozcan el nuevo sistema, todo un reto teniendo en cuenta que tanto en las primarias como en las elecciones presidenciales, el voto es obligatorio.

Desde la dirección nacional electoral, organismo perteneciente al ministerio del interior que coordina el proceso, se han puesto en marcha dos iniciativas:

1.- Elecciones 2011

Una web institucional que aporta información sobre las novedades del proceso electoral, complementada por un canal en Twitter ( @elegir2011) que contesta las dudas que le plantean  los ciudadanos.

elecciones 2011 Argentina prepara sus elecciones en la red

 

2.- Votamos 2011

Una web más informal, interactiva y con recursos educativos dirigida a un público más jóven con el fin de ayudarles a comprender el proceso de voto y sus novedades, complementada a su vez con canales en las principales redes sociales ( Facebook, Twitter, Youtube) . Todo un ecosistema de aprendizaje democrático.

votamos 2011 Argentina prepara sus elecciones en la red

3.- Otras iniciativas

Además de las iniciativas que se están produciendo desde el gobierno también son destacables al menos otras dos provinientes desde la iniciativa privada, como son El Elector, un magazine online con información política y técnica y Argentina Elections, que nace desde el mundo académico.

Fuente: Blog de César Calderón