Como recaudar 10 MILLONES de dólares en un día

adminArtículosLeave a Comment

Mitt Romney

Por David Márquez

Los Republicanos son mas expertos en recaudar fondos que los demócratas.  Estos últimos son mas eficases reclutando y movilizando a los electores de los EE.UU.

El precandidato con mejores posibilidades de ser favorecido con la nominación republicana para enfrentarse a Barack Obama en Noviembre del próximo año, es el ex-gobernador de Massachusetts Mitt Romney, un influyente hombre de negocios y creyente mormón.

Su reciente hazaña: haber recaudado 10 millones de dólares en un solo dia.

“Es exactamente así  como un Comité de Finanzas debe trabajar! Amigo a amigo, vecino a vecino, colega a colega. ¡Qué día para Romney”, opinó Nancy Bocskor, una de las más respetadas especialistas en Fundraising de los EE.UU. al comentar la movida del candidato conservador.

Que hizo Romney?.  La respuesta es sencilla. Convocó a sus seguidores a trabajar por un día en el banco de teléfonos  instalado en el centro de convenciones de Las Vegas.

Mitt Romney Fundraising

Voluntarios en el centro de convenciones de Las Vegas

“Este es una gran puntapie inicial para nosotros, para nuestro esfuerzo de recaudación de fondos. Es una especie de celebración” dijo el pre-candidato  a los centenares de voluntarios que comenzaron a llamar a sus amigos y vecinos más ricos.

Los voluntarios, que tuvieron un breve entrenamiento sobre cómo hacer llamadas telefónicas para pedir fondos, contactaron principalmente a sus amigos, vecinos y otros potenciales grandes donadores.

BUSCANDO MONEDAS GRANDES

Cuando un peso pesado como Romney entra a la arena significa que está buscando grandes contribuciones.

Es una estrategia correcta.  El candidato y un grupo de influyentes pueden conseguir grandes donaciones.

En este tipo de actividad, quienes recaudan deben ser preferentemente hombres de negocios y profesionales.

Ellos no organizan eventos ni envian cartas.  Ellos van tras las monedas grandes.  Consiguen las grandes donaciones mediante contactos personales directos.

Pero trabajan con voluntarios.  Ellos ayudan a organizar eventos, recaudar por teléfono (telemarketing), por Internet o por correo directo (direct mail).

GENTE DE VARIAS OCUPACIONES

Mitt Romney

“para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y más dinero”.

Un banquero conoce a otros banqueros. Una dentista conoce a sus colegas.

Generalmente estas personas (integrantes del Comité de Finanzas)  manejan listas y directorios o pueden conseguir contactos con personas afines, potenciales donadores a la campaña.

El potencial candidato republicano hizo exactamente lo adecuado para lograr una jornada victoriosa.  Centenas de voluntarios se trasladaron por sus propios medios y llegaron al Centro de Convenciones de las Vegas antes del amanecer y comenzaron a realizar llamadas a sus contactos en la Costa Este de los EE.UU. que ya estaban por comenzar su jornada de trabajo.  Usando sus teléfonos celulares y laptops, el ejército de voluntarios hizo su trabajo con una alta motivación y eficacia.

Con el abandono del multimillonario Donald Trump y del ex-candidato Mike Huckabee, el nuevo abanderado republicano parece ser ahora Mitt Romney quien aparentemente intentará atraer a los grandes donantes que alimentaron la carrera de George W. Bush y John Mc Cain.  Su primer intento presidencial en 2008, en el que invirtió 40 millones de dolares de su propio patrimonio, resultó infructífero.  Pero ahora, las cosas pintan mejor y el “kick off” de 10 millones de dólares recaudados parece una buena señal.

Se atribuye a Napoleon Bonaparte haber dicho que “para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y más dinero”.  Los republicanos, conocen perfectamente esta teoría.  Mitt Romney mostró como hacerlo, de cara a la gran batalla del 6 de Noviembre 2012.