3 campañas ganadoras en Internet

adminArtículosLeave a Comment

Campañas ganadoras en internet - Marketing Político en la Red

Por César Calderón

Con la resaca electoral aún a cuestas creo que es necesario rescatar las mejores experiencias que desde mi punto de vista hemos visto en la red.

A pesar de que, como decíamos, en términos generales las nuevas formas de hacer política han brillado por su ausencia, si que hay ejemplos que pueden resultar interesantes por salirse de esta norma.

Aquí tienen, las que desde mi punto de vista, son los mejores ejemplos de lo que hemos visto durante esta campaña.

1.- Campaña online: José Ramón Bauzá ( PP Baleares)

Bauzá ha desarrollado una campaña ejemplar en la red, sin enfrentarse con sus oponentes y basándose en su decisión de no incluir imputados en sus listas ha cultivado una imagen limpia y transparente que se ha reflejado en todos sus espacios en las redes sociales.

Jose Ramon Bauza 3 campañas ganadoras en Internet

La campaña de Bauzá ha tenido uno de sus pilares en la escucha activa, es decir, además tener perfiles más “escuchadores” que “parlantes” , ha desarrollado una estrategia muy cercana a los ciudadanos, a los que mediante la plataforma Canviadors constantemente animaba a participar y a aportar ideas y proyectos en un espacio muy cercano al concepto de Open Government.

 

2.- Web: Nuria Marín ( PSC L´Hospitalet)

La alcaldesa reelecta de L´Hospitalet ha marcado tendencia con su web de campaña, convirtiéndola en el diseño más avanzado de los que hemos visto en estas elecciones.

NuriaMarin 3 campañas ganadoras en Internet

Con un solo pantallazo sin scroll centrado en la candidata y un aspecto cuidado y cercano, las redes sociales y las navegaciones de profundidad se propiciaban desde lugares claros y visibles.

Una web que marcará tendencia en la comunicación política en nuestro país.

 

3.- Twitter:  Miguel Angel Cámara ( PP Murcia)

Rodeado por tuiteros políticos excesivos, el alcalde de Murcia ha demostrado que la sobriedad puede ser un valor en campaña. Su utilización de este canal ha sido seria, racional y alejada del enfrentamiento político, algo que sin duda los votantes han valorado.

MACamara 3 campañas ganadoras en Internet

En Twitter, también hay otras formas de hacer política

Fuente: Blog de Cesar Calderón