El Blanco del Primer Debate republicano: Barack Obama

adminNoticiasLeave a Comment

Primer Debate Republicano - Marketing Político en la Red

Por Melanie Rodriguez

Anoche se llevó a cabo el primer debate republicano preparatorio para definir el candidato que representará a este partido en las Elecciones Presidenciales del 2012. Acá resumimos algunos puntos resaltantes:

El principal blanco del debate fue el actual presidente Barack Obama, quien fue criticado por su manejo de la economía. Y esto era de esperarse, en una carrera electoral que apenas comienza para el partido del elefante.

Una promesa común fue la de revocar su ley de salud.

Un nuevo contendor, o mejor dicho contendora en la carrera por la nominación republicana hace oficial su candidatura: Michele Bachmann, que se llevó una de las mayores ovaciones de la noche al declarar que Obana es un candidato de un sólo período presidencial, afirmando que “no será reelegido”.

Las ausencias más notorias fueron las de Sarah Palin, quien para alegría de muchos y tristeza de otros, aún no ha anunciado su postulación y la del ex gobernador de Utah Jon Huntsman, de quien se espera que anuncie su candidatura en algunas semanas.

Los participantes: Mitt Romney, Michele Bachmann, Newt Gingrich, Rick Santorum, Tim Pawlenty,  Herman Cain y Ron Paul.

Candidatos Republicanos - Marketing Político en la Red

Varios puntos de total coincidencia fueron la oposición al aborto, y al matrimonio entre personas del mismo sexo… ah, y no olvidemos ATACAR A OBAMA. Los rivales de Obama prácticamente no hallaron nada bueno en la gestión del presidente desde que asumió el cargo en medio de la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Comparte tus opiniones sobre este debate: ¿Quién te gustó más en esta primera ronda? ¿Quién ves com mejor chance?  Sabemos que es MUY temprano para predecir que va a pasar, pero mientras esperamos podemos compartir nuestra opinión y dentro unos meses sabremos quién tiene la razón.