Cinco consejos para construir un relato político ganador – Daniel Ureña

adminArtículos, EventosLeave a Comment

Storytelling Daniel Ureña - Marketing Político en la Red

A invitación del ICP expuso la conferencia: Storytelling, la construcción de un relato político ganador

El director de MAS Consulting Group dio 5 consejos para elaborar relatos políticos

México.- La comunicación política está en constante evolución gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación e información, sin embargo los políticos necesitan urgentemente reconstruir su liderazgo y credibilidad, afirmó el consultor Daniel Ureña, Director –fundador de MAS Consulting Group al impartir la conferencia titulada “Storytelling, la construcción de un relato político ganador”

El Director de MAS Consulting Group, en conferencia señaló que ahora la comunicación gracias a las redes sociales es bidireccional y persona a persona, lo que permite mayor interacción, modelo al que no se adaptan los políticos de viejas costumbres.

Tomando en cuenta que en la política la percepción es realidad, se busca por parte del Storytelling elaborar y gestionar percepciones, siempre mediadas por los distintos medios de comunicación, Daniel Ureña presentó cinco consejos para construir un relato político ganador:

1.- Define quién eres: Es una decisión muy importante y estratégica que le permitirá al actor político presentarse ante los ciudadanos auténtico para lograr posicionarse y modificar la percepción hacia su persona.

2.- Menos es más: Se recomienda que sólo sean dos valores los que guíen todas las acciones de campaña, así cualquier votante sabrá por lo menos uno con claridad, de manera que esos valores serán expuestos todo el tiempo, repetidos “machaconamente” hasta que hayan sido asimilados.

3.- Usa el lenguaje de tu público: La clave es utilizar el mismo lenguaje y los valores que tiene la comunidad objetivo para poder comunicar nuestro mensaje en el sentido que queremos que sea entendido. Para ejemplificar proyectó este video:

4.- Adapta tu lenguaje a los medios de comunicación: Se requiere entender que los medios buscan en los hechos diarios noticias interesantes, por lo tanto hay que buscar que nuestro mensaje pueda resaltar como interesante a través de historias relevantes que tengan como característica lo inusual y lo anecdótico.

5.- Conecta con emociones: Nuestro mensaje debe siempre estar relacionado con las pasiones universales, esto tiene como objetivo seducir y conectar con los receptores del mensaje.

El Instituto de Comunicación Política por medio de su Director General, Javier Sánchez Galicia entregó un reconocimiento y un obsequio a Daniel Ureña en agradecimiento por tan interesante presentación.

Esta conferencia pudo ser concretada gracias al respaldo de la alianza estratégica hecha entre MAS Consulting Group, Marketing Político en la Red, Consultores Políticos Internacionales y el Instituto de Comunicación Política.