México debe retomar liderazgo en la América hispana

adminEntrevistas, EventosLeave a Comment

Oswaldo Moreno - Eleccionez México 2012 - Marketing Político en la Red

Anuncian Congreso Internacional “Pandora” de Marketing Político en Ensenada

México debe retomar el liderazgo que le corresponde en América Latina, porque el país tiene una responsabilidad con la civilización hispana, aseguró Oswaldo Moreno Ramírez, consultor político internacional de origen ecuatoriano.

Dijo que se debe asumir este siglo en un modelo de Estado-Continente, que haga frente, no a una guerra, sino a las demandas del mundo de hoy, donde existe un bloque chino, un ruso, un europeo y Estados Unidos, que también es un país bloque.

“El tema de la violencia y de la inseguridad es un tema que está marcando la agenda de toda América Latina, y algo que es muy importante, y siempre lo digo en las clases donde he dictado cátedra, si a México le va mal, si México tiene un problema, nos va mal a todos, porque si de cada 10 hispanoparlantes, 5 son mexicanos, lo que le pasa a México le pasa a toda América Latina, yo considero necesario que México retome el liderazgo que le corresponde dentro de América Latina, por qué, sencillamente porque con México podemos compartir hegemonía o vivir en un sistema hegemónico.

Yo creo que la izquierda está en su mejor momento, y la muestra de que vivimos en libertad en América Latina, todavía, es que los procesos electorales se respetan, gana donde tiene que ganar la izquierda y gana donde tiene que ganar la derecha”, señaló el especialista.

Oswaldo Moreno de CPI Consultores participará el 3, 4 y 5 de noviembre en el 3er Congreso de Marketing y Ciencias Políticas “Pandora Circus” que se realizará en la ciudad de Ensenada, Baja California.