Beca Parcial: II Programa de Dirección de Campañas Electorales

adminEventosLeave a Comment

Dirección de Campañas Electorales - Marketing Político en la Red

“Los líderes se centran en las siguientes generaciones, los políticos miran sólo por las próximas elecciones”

El IESE lanza el II Programa de Dirección de Campañas Electorales con el prof. Steven Jarding de la Harvard Kennedy School of Government

El IESE lanza el II Programa de Dirección de Campañas Electorales en el campus de Madrid del 13 al 15 de diciembre de 2011 dirigido a candidatos y directores de campaña a nivel nacional e internacional. El programa estará impartido Steve Jarding, prestigioso director de campaña en las elecciones americanas y profesor de Campaign management de la Kennedy School of Government, la Escuela de Gobierno de Harvard.

“Los líderes se centran en las siguientes generaciones, los políticos miran sólo por las próximas elecciones”, afirma Jarding. “La política son resultados. Si no ganas, fracasas. Si pierdes en política, difícilmente tienes una segunda oportunidad. Así que te presentas para ganar”, comenta el profesor de Harvard. Steve Jarding ha pasado gran parte de los últimos treinta años dirigiendo campañas políticas en Estados Unidos. “Tengo fama de forzar los límites. No infrinjo la ley, sino que juego con las reglas que hay en cada momento”, explica este estratega, que también imparte la asignatura de políticas públicas en Harvard Kennedy School of Government.

La creciente complejidad de las campañas electorales requiere una mayor profesionalización de su gestión. El análisis del entorno y el diseño de la estrategia marcan el desarrollo de la campaña, e influyen decisivamente en los resultados y el éxito de las elecciones. El Programa de dirección de campañas electorales analizará los elementos clave que debe abordar una campaña: el diseño de una estrategia, la programación, la gestión eficaz del tiempo del candidato, los medios de comunicación, la creación de un plan de recaudación de fondos, el diseño de un presupuesto y la utilización de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Antonio Núñez, director del CPLG, afirma que “el conocimiento de las buenas prácticas de gestión en el gobierno y la administración pública es uno de los sistemas más eficientes de desarrollo institucional”.

Sobre el claustro

Steve Jarding - Marketing Político en la RedProf. Steven Jarding

Jarding es reconocido como un experto en gestión de campañas y estrategias políticas. Ha dirigido campañas y servido en puestos de alto nivel de EE.UU. para los senadores Bob Kerrey (D-NE), John Edwards (D-NC), Tom Daschle (D-SD), Jim Webb (D-VA), Tim Johnson (D-SD ), y Mark Warner (D-VA). Ha dirigido los Comités Nacionales de Liderazgo para Kerrey y Edwards y ha servido como asesor principal del Comité Demócrata de la  Campaña Senatorial. En 1996 la revista Roll Call  destacó a Jarding como uno de los “50 políticos más influyentes en Washington ” y en 2002, The New York Times Magazine le definió como un campaign manager que gana elecciones en lugares que se creían perdidos. Su gestión de la campaña del Gobernador Warner en 2001 fue calificada como la mejor campaña de los Estados Unidos y su trabajo en 2006 para la candidatura de Webb en el Senado ha sido reconocida como la mayor victoria inesperada. Ha sido Fellow en el Harvard Institute of Politics y Fellow en el  Congressional Studies Center at the University of Oklahoma donde recibió su Máster en Gobierno. Obtuvo una licenciatura en la  University of South Dakota y es coautor del libro político, Foxes in the Henhouse.

Sobre IESE Business School y el Center for Public Leadership and Government

El IESE, con sedes en Barcelona, Madrid y Nueva York, imparte programas de formación en países como: Alemania, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos y Polonia. A lo largo de cincuenta años, se ha consolidado como una enseña internacional de reconocido prestigio por su rigor y excelencia profesional en los ámbitos académico y empresarial. Este hito se ha alcanzado gracias a la capacidad del IESE de generar nuevas ideas, mantener un enfoque diferencial de los problemas de la organización, desarrollar una metodología de aprendizaje activa y defender una concepción humanista de las organizaciones.

El Centro para el Liderazgo Público y Gobierno del IESE nace con el fin de proporcionar un marco de referencia completo sobre la función pública. Su objetivo es ofrecer formación dirigida específicamente a las necesidades y expectativas de los altos cargos y directivos públicos nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia del IESE de más de medio siglo en la formación directiva.

Sobre la Harvard Kennedy School

Harvard Kennedy School - Marketing Político en la RedLa Harvard Kennedy School es la escuela de gobierno líder global en educación ejecutiva y uno de las instituciones de investigación en ciencias sociales más eminentes, con un alcance e influencia mundiales. Más de 27.000 Alumni de la Harvard Kennedy School residen en 137 países y se encuentran en un amplio abanico de posiciones en los sectores público, privado y non-profit. La Harvard Business School creó la metodología del caso, y los académicos han adaptado este concepto a los retos del gobierno.

En la actualidad el IESE ofrece cuatro programas en colaboración con la HKS y existe un International Advisory Board formado por profesores de ambas instituciones.

En Marketing Político en la Red, nos hemos unido en la divulgación de este importante evento para ofrecer a nuestros seguidores una oportunidad para participar en este evento con una BECA PARCIAL del 30%. La couta General de Inscripción es de 2.800 € y con la baca pagarás solamente 1.960 €

COMO OBTENER LA BECA

Para obtener la Beca Parcial del 30% de descuento, sólo debes indicar que te enteraste del Programa a través de Marketing Político en la Red.

La información completa del programa las puedes leer en esta enlace:

INFORMACION DEL PROGRAMA