Así se gana un debate

adminArtículos, Videos1 Comment

Debate Republicano - Marketing Político en la Red

Por Daniel Ureña

La pasada noche los cuatro candidatos que continúan en la carrera por la nominación republicana celebraron un nuevo debate. Mitt Romney, Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul participaron en el cara a cara organizado por CNN y moderado por John King.

Horas antes, la cadena ABC había emitido una entrevista de la ex mujer de Gingrich en la que le acusaba de haberle propuesto un “matrimonio abierto” para así poder mantener su relación con su amante. De nuevo, los líos de faldas se sitúan en el centro de la campaña.

El debate comenzó con mucha intensidad. Tras las presentaciones, el moderador lanzó directamente a Gingrich la pregunta sobre las declaraciones de su ex esposa. Gingrich cogió el toro por los cuernos y convirtió una situación de crisis en una oportunidad para reforzar su liderazgo y meterse a la audiencia en el bolsillo.

Su respuesta fue:”Creo que la naturaleza destructiva, viciosa y negativa de gran parte de los medios dificulta la tarea de gobernar este país, hace que sea más difícil atraer a personas decentes para presentarse a cargos públicos. Y me horroriza que empieces un debate presidencial con un tema como este… Todos los presentes saben lo que es pasar por situaciones difíciles. Todos los presentes conocen a alguien que ha pasado por situaciones difíciles. Usar a una ex-mujer y convertirla en tema de campaña dos días antes de la primaria es lo más despreciable que puedo imaginar“.

El moderador, descompuesto, trató de defenderse: “Como le constará, señor Speaker, esta historia no viene de nuestra cadena. Como también sabe, es tema de conversación en la campaña…”

A lo que Gingrich, visiblemente molesto, respondió: “John, tu cadena lo ha repetido. Has elegido empezar el debate con ello. No culpes a los demás. Tú y tu equipo habéis elegido empezar el debate con ello. Ahora, déjame ser totalmente claro. La historia es falsa. Todos los amigos que nos conocieron en ese periodo dicen que la historia es falsa. Los ofrecimos a ABC para probar que era falso. Pero no estaban interesados porque les gustaría atacar a cualquier republicano. Estoy harto de los medios de élite que para proteger a Obama atacan a los republicanos“.

Con respuestas así, se gana un debate.

Fuente: El Foso de la Orquesta (Blog de Daniel Ureña)