Primarias republicanas y el Supermartes

adminArtículos, Videos1 Comment

Elecciones USA 2012 - Marketing Político en la Red

El 7 de marzo tuvo lugar la mesa redonda “Primarias republicanas y el Supermartes” en la que un grupo de expertos analizaron los resultados del Supermartes.

El acto se desarrolló en la Universidad Pontificia Comillas dentro de las actividades del Aula de Liderazgo Público y participaron Kate Byrnes, Consejera de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de EEUU; José Antonio Gurpegui, Director del Instituto Franklin-UAH; José María Marco, Profesor, escritor y analista; Alberto Priego, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas y Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting.

Los ponentes coincidieron en señalar que Mitt Romney es el favorito actualmente para conseguir la nominación republicana, si bien su campaña no está consiguiendo todavía consolidar su ventaja. Asimismo, será muy interesante en las próximas semanas analizar la competición entre Rick Santorum y Newt Gingrich por convertirse en la alternativa a Romney.

Kate Byrnes, Consejera de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de EEUU, explicó que los americanos están eligiendo qué tipo de líder quieren para Estados Unidos. En clave más nacional, José Antonio Gurpegui, Director del Instituto Franklin-UAH, expuso que el voto latino, si bien no es decisivo en este proceso de primarias, será fundamental en las presidenciales y que “ningún candidato que no tenga el apoyo de los hispanos no alcanzará la Casa Blanca”.

Jose María Marco, profesor y escritor, analizó las diferentes familias que forman el movimiento conservador e incidió en la figura de Marco Rubio, senador de Florida, como un posible candidato a Vicepresidente republicano y un líder hispano a tener en cuenta en los próximos años. Por su parte, Daniel Ureña afirmó que de cara a la campaña presidencial Mitt Romney es el candidato más fuerte para medirse a Obama gracias a su mejor capacidad de apelar al electorado independiente y de centro. No obstante, indicó que la candidatura de Romney ha de reforzar su relato como líder.

El acto celebrado se enmarca dentro de las actividades del Aula de Liderazgo Público, iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting que promueve el diálogo, la cooperación y la formación de líderes del ámbito político, empresarial y social.

El Aula, integrada dentro del Centro de Innovación del Derecho de la Facultad de Derecho (ICADE), organizará tres grandes actividades dirigidas a líderes del ámbito público, empresarial y social: formación, conferencias y publicaciones.

En el área de formación, el Aula de Liderazgo Público organiza actividades como el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el Postgrado de Dirección de Campañas Electorales (PDC) o el Curso de Estrategia de Gobierno. A lo largo de 2012 el Aula de Liderazgo Público ha organizado diferentes mesas redondas sobre la representación de intereses en el ámbito de la empresa (VER VIDEO) o el papel de los think tanks en España (VER VIDEO).

 

Fuente: Mas Consulting Blog