¿Son 100 días suficientes para medir la eficacia de un Gobierno?

adminArtículosLeave a Comment

 

100 dias de gobierno

Por: Ana Ramirez Arellano

100 días, no es una medida perfecta, pero dicen que sirve para medir la eficacia de un Gobierno. Los presidentes tienden a ser más eficaces la primera vez que asumen el cargo, cuando su liderazgo parece fresco, nuevo y el aura de la victoria sigue siendo poderosa; y su impacto está, por lo general, en su máximo apogeo.

No hay nada mágico en ese número, y muchos se han quejado de que se trata de un criterio artificial. Sin embargo, ha sido utilizado por el público, los medios de comunicación, y los estudiosos como un indicador del éxito presidencial y del activismo desde Franklin D. Roosevelt que fue pionero en el concepto de 100 días cuando asumió el cargo en 1933.

Franklin Delano Roosevelt, que subió a la presidencia de los EEUU en plena crisis económica, adoptó una serie de medidas regulatorias siguiendo los principios de Keynes, que en la época era el economista más influyente. Franklin Roosevelt presentó su programa “New Deal” con la famosa frase “The only thing we have to fear is fear itself= A lo único que debemos temer es al miedo mismo”.

100 días para pasar de la Oposición al Gobierno, descubrir las Cuentas y proponer Reformas adecuadas para en este caso, asumir una crisis económica mundial.

No parece fácil llevarlo a cabo en tan sólo 100 días.

 100 dias

He ido recopilando en un muro, gracias a la herramienta Koowalllos 100 primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy.

100 días para elegir al mejor equipo, sus Ministros, y realizar las Reformas Económicas y Políticas necesarias. Podemos observar que al igual que lo hiciera RooseveltMariano Rajoy y su gobierno, se han centrado en la Economía.

Retomemos la idea de primera impresión que se puede lograr gracias a esos 100 primeros días, parece que que, en este caso, se han juzgado las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy incluso antes de que se cumplieran los primeros 100 días de Gobierno, desatándose una Huelga General.

Algunos recordarán lo que Mariano Rajoy hizo en los primeros 100 días de Gobierno y muchos otros lo que ocurra más adelante. En una situación de crisis económica como la actual, es importante saber si las medidas tomadas darán su fruto y se creará empleo, el problema que está en la mente de al menos 5 millones de parados.

Como ejemplo que recordar el de José Luis Rodríguez Zapatero que anunció la retirada de las tropas de Irak en su primer acto como presidente y ya nadie se acuerda de eso, sino más bien de todos los errores que pudiera realizar durante su Gobierno. Lo que nos viene a demostrar que los 100 días de un Gobierno no son decisivos.

Los primeros cien días son días de comunicación y es importante comunicar en este momento clave para los ciudadanos.

Acabaré el post con esta frase :

“En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada.” Franklin Roosevelt.

Fuente: Blog de Ana Ramirez