5 Claves para musicalizar un spot audiovisual

adminArtículosLeave a Comment

5 Claves para musicalizar un spot audiovisual

Editado por Oswaldo Ramirez
Versión original en Marketing Directo

Un anuncio de televisión dura 20 segundos aproximadamente, pero su efecto en el espectador se va en menos tiempo. Recordar uno de los mil anuncios que se ven al día es difícil si no se presta atención o se tiene interés por lo que se ofrece. Por lo que, una de las opciones que se tienen más en cuenta para que el consumidor recuerde mejor el spot es la música que acompaña a las imágenes y que se queda, con mayor facilidad, en la memoria de la persona, relacionando así esa canción con el producto anunciado.

Para asegurarse de saber cuál es la sintonía adecuada para cada uno, existen cinco factores clave para conocer cómo se debe insertar la música en un spot, ya sea televisivo, radiofónico o un vídeo online.

5 claves para que la música de un spot tenga fuerza:

Lo primero que se debe tener en cuenta es que debe ser corta, con frases breves que den tiempo a ser memorizadas con escucharlas un par de veces, por lo que el fragmento de la canción no puede durar más de 20 segundos.

Esta clave está relacionada con la segunda, que implica tener máxima sencillez para recordarla y tatarear, aunque sólo sea el ritmo.

La tercera clave: Debe generar contrastes. Sorprender al público, ser algo inesperado para que capte más su atención y se queden oyendo el anuncio. Dentro de esos contrastes, se crea la cuartaclave para el éxito de un spot publicitario. Éste debe crearse con un valor melódico, pues es menos usual escucharlas que algún sonido rítmico que se asemeje a la naturaleza.

Por último, la quinta clave, la música debe contener valores implícitos y trasmitirlos, acomodarse a la marca que se está anunciando. Y es que conocer cuál es la melodía adecuada para cada producto asegura parte del éxito y relaciona ambas cosas.

 

Fuente: Blog de Oswaldo Ramirez